Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus

Sanidad recomienda el teletrabajo en Madrid, Vitoria y Labastida por el virus

El ministerio también sugiere flexibilizar horarios y evitar reuniones en estas tres zonas

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comparecido este lunes después de la reunión entre el Gobierno y las comunidades autónomas para abordar el avance de contagios del coronavirus para anunciar que se ha tomado la decisión de pasar de un "escenario de contención" a un "escenario de contención reforzada". El elevado número de contagios detectados este lunes ha llevado al Ejecutivo a tomar nuevas medidas para tratar de controlar el avance de la epidemia del COVID-19

Especial informativo

Todo lo que se sabe de la epidemia del COVID-19: las respuestas científicas a preguntas cotidianas

La Comunidad de Madrid decreta el cierre de todos los centros educativos durante las próximas dos semanas

La medida entrará en vigor a partir del próximo miércoles, 11 de marzo

El primer anuncio que ha realizado Salvador Illa ha sido la suspensión de las clases, desde la guardería hasta la universidad, en las tres zonas en las que se ha detectado "trasmisión comunitaria": la Comunidad de Madrid, Vitoria y Labastida. Desde el próximo miércoles, día 11 de marzo, y durante dos semanas, se suspende toda la actividad educativa

  • Estas son las medidas adoptadas por el Gobierno en este nuevo escenario:
  1. Suspensión de las clases en todos los niveles en Madrid, Vitoria y Labastida. 
  2. Recomienda el teletrabajo en las zonas de "alta transmisión": Madrid, Vitoria y Labastida. Pide que, además, se organicen turnos escalonados para evitar que las personas entren a trabajar y salgan a la misma hora. 
  3. Fomentar el cuidado domiciliario de los mayores y que las personas con patologías crónicas limiten su actividad social. Las personas que tengan síntomas, que llamen al 112.
  4. Evitar viajes "innecesarios". Que no se viaje salvo que sea imprescindible.

El propio Salvador Illa ha asegurado que las medidas adoptadas se toman "con un horizonte temporal de 14 días" y que después de este periodo se verá si se amplían. Además, el ministro ha asegurado que mañana se anunciarán nuevas medidas relacionadas con este cambio de escenario, pero no ha querido dar más detalles. "Las medidas solo las vamos a comunicar cuando estén decididas y acordadas", ha apuntado Illa a preguntas de los periodistas. "El Gobierno no va tarde. El Gobierno y las comunidades autónomas adoptamos las medidas cuando creemos que hay que tomarlas, a raíz de las recomendaciones de los expertos. Hay un aumento significativo de casos en dos zonas que nos obligan a revisar la situación y a tomar este primer paquete de medidas que os comunicamos hoy y anunciando que hay un segundo paquete que se anunciará mañana", ha sentenciado.

Las cifras del coronavirus

El Ministerio de Sanidad ha contabilizado este lunes un total de 28 fallecidos con coronavirus en España, donde los casos positivos suman 1.204, de los que 30 han sido ya dados de alta, con las comunidades de Madrid (577), País Vasco (149); La Rioja (102) y Cataluña (con 101) como las más afectadas.Son los últimos datos de los que ha informado el departamento que dirige Salvador Illa.

Además de Madrid, País Vasco, La Rioja y Cataluña, los datos por comunidades son: Andalucía (54), Comunidad Valenciana (37), Castilla y León (33), Aragón (30), Castilla-La Mancha (26), Canarias (22), Cantabria (12), Navarra (12), Baleares (11), Asturias (7), Extremadura (7), Galicia (19) y Murcia (5) . Ceuta y Melilla continúan sin casos de coronavirus confirmados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?