Política
Coronavirus

Abascal, a Sánchez por el coronavirus: "Ni yo pensaba que su irresponsabilidad llegaría hasta este extremo"

El líder de Vox ha apuntado a través de un vídeo que la formación ultraderechista está dispuesta a apoyar medidas excepcionales ante la crisis del coronavirus "si el Gobierno empieza a ser transparente"

Santiago Abascal, durante su intervención en el acto central de la Asamblea General Ordinaria de VOX en el Palacio de Vistalegre el pasado 8 de marzo. / Ricardo Rubio EUROPA PRESS

Madrid

El líder de Vox Santiago Abascal se ha dirigido a Pedro Sánchez de forma pública tras el positivo de Ortega Smith en coronavirus ya que desde VOX consideran que se debe a una "irresponsabilidad" por parte del Gobierno.

A través de la cuenta de Twitter del partido ultraderechista, su presidente ha lanzado críticas ante la situación en un vídeo publicado dentro de un hilo sobre aspectos que el partido cuestiona.

"Quiero dirigirme a todos vosotros con un mensaje muy duro pero creo que muy necesario: el gobierno ha mentido a los españoles, ha ocultado información", han sido las primeras palabras de Abascal en el clip.

"Falta de escrúpulos"

Haciendo alusiones a la participación del PSOE en la manifestación feminista del pasado 8 de marzo, de la que asegura que las ministras acudieron a la protesta con "guantes de latex detrás de una pancarta", el líder de Vox ha señalado al Gobierno que pedirán cuentas de lo que consideran "irresponsabilidades gravísimas".

Asimismo, Abascal se ha dirigido a la ciudadanía en referencia a Pedro Sánchez. "Ni yo podía pensar que su irresponsabilidad, su falta de escrúpulos y su incapacidad llegarían hasta este extremo, callando y permitiendo que todos continuásemos con reuniones políticas durante el fin de semana", ha apuntado.

Santiago Abascal ha asegurado que el pasado lunes recibió una llamada del Sánchez "por primera vez" y durante la cual le transmitió que el país estaba "en una crisis nacional y que el Gobierno no puede trata de diluir sus responsabilidades".

Petición de cese a Calvo

Abascal ha pedido ahora al presidente que "cese inmediatamente a la vicepresidenta Calvo y que tome las medidas necesarias". Tras lo que ha continuado preguntando al Gobierno "¿cómo va a garantizar el abastecimiento sanitario farmacéutico? ¿Qué medidas va a tomar para aumentar el número de cama en la UCI? ¿Qué partidas del gasto político va a reducir para poder hacer frente a la emergencia?".

Las preguntas han continuado a Sánchez, a quien también ha cuestionado qué paquete de medidas económicas pondrá en marcha el Gobierno para paliar "los graves efectos que esta crisis va a producir en la economía, en el empleo y en los autónomos", y tampoco ha olvidado el objetivo del partido por el cierre de fronteras, para lo que ha lanzado: ¿Va a tomar por fin medidas en las fronteras para hacer eficaces todas las demás medidas?".

"Creemos que el presidente del Gobierno debe hablar con los líderes de los diferentes partidos para evaluar la necesidad de decretar el Estado de alarma", ha señalado Abascal, asegurando que desde Vox están "dispuestos a apoyar medidas excepcionales si el Gobierno empieza a ser transparente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00