Sociedad
Coronavirus de Wuhan

El vídeo que muestra la evolución del coronavirus a nivel global en directo

El vídeo muestra el número de contagiados, de fallecidos e incluso los países más afectados

Madrid

Desde que se registraran los primeros contagios el pasado mes de diciembre en Wuhan (China), el número de infectados por el nuevo brote coronavirus no ha dejado de crecer en todo el mundo. Principalmente en países como China, donde se han registrado unos 80.000 casos de los 114.000 confirmados en todo el planeta, Italia y en Corea del Sur, donde se han confirmado 9.172 y 7.513 casos, respectivamente.

Más información

A partir de los primeros contagios, el Centro de Ciencias e Ingeniería de Sistemas (CSSE) de la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos) creaba un tablero que monitoriza la evolución de la epidemia. Un panel de control, confeccionado sobre una página web creada para la ocasión, en el que podemos ver el número de casos confirmados en tiempo real. Sin embargo, y tras el aumento del interés en la expansión del coronavirus, en canal de YouTube Roylab Stats ha ido más allá.

Consulta la evolución del coronavirus a nivel global

Desde el pasado 30 de enero, el canal de YouTube cuenta con un vídeo en directo en el que muestra la propagación del coronavirus a tiempo real: "El propósito no es generar miedo. Tan solo presento datos para ayudar a narrar la situación actual". Un vídeo, apoyado en los números oficiales transmitidos tanto por los distintos gobiernos como medios de comunicación, en el que podemos ver el número de afectados a nivel global.

También el número de personas que han fallecido como consecuencia del virus e incluso los casos recuperados en todo el planeta. A pesar de que en un primer momento apenas mostraba las cifras del contagio en China, el responsable de este canal ha comenzado a añadir nuevas pantallas mediante las que podemos ver el avance del virus a nivel internacional.

Desde los casos críticos hasta las últimas declaraciones de los líderes mundiales

Todo ello en un auténtico centro de operaciones en los que podemos ver los últimos casos confirmados en todo el planeta. En el momento en el que se escribe este artículo, el vídeo en directo señala dos nuevos casos confirmados en Serbia y Finlandia, tres más en Hungría y Japón y 17 en Austria. También un fallecido en Japón y cuatro personas recuperadas en China. Pero no solo eso. También nos ofrece el número de personas en estado crítico e incluso las últimas declaraciones de los líderes mundiales.

Mientras tanto, en Cadena SER te ofrecemos un gráfico mediante el que puedes consultar la evolución del coronavirus en España. Desde el primer caso confirmado en Canarias el pasado 31 de enero hasta los más de mil casos que se confirmarían posteriormente en todo el país. Un gráfico que demuestra que Madrid es la comunidad autónoma más afectada por delante de otras como País Vasco o La Rioja, segunda y tercera localidades con más casos confirmados.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00