Cine y TV
El Intermedio

"Vox es la ultraderechita llorica": la respuesta del Gran Wyoming a Abascal tras el positivo de Ortega Smith

Wyoming responde a Vox tras las críticas de Abascal a Sánchez

Madrid

Hace apenas unas horas, la formación de ultraderecha Vox confirmaba, a través de un comunicado publicado en redes sociales, el contagio por coronavirus del diputado y secretario general del partido Javier Ortega Smith: "Hoy hemos tenido el conocimiento de que Javier Ortega ha dado positivo en las pruebas por Covid-19. En lógica coherencia, y por responsabilidad, hemos decidido que todos nuestros diputados sigan trabajando desde sus casas, desde donde controlarán a este gobierno irresponsable que juega con la vida de los españoles".

Más información

A pesar de que reconocieron que celebrar el acto fue un error teniendo en cuenta la coyuntura actual, la formación de ultraderecha aprovechaba el comunicado para acusar al Gobierno tanto de mentir como de ocultar información a los españoles y las españolas. Por esa misma razón, y tras analizar las críticas de Santiago Abascal a Pedro Sánchez en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, el Gran Wyoming ha bautizado a la formación como la "la ultraderechita llorica".

"Recuerde que a este virus se le combate con descanso y aislamiento, no con un fusil de asalto"

Después de que Sandra Sabatés informara a la audiencia sobre el contagio de Ortega Smith en El Intermedio, el Gran Wyoming le ha deseado una pronta recuperación. Sin embargo, y aprovechando la ocasión, el presentador le ha pedido que haga reposo: "Eso sí, recuerde que a este virus se le combate con descanso y aislamiento, no con un fusil de asalto". A continuación, Sabatés ha explicado que el diputado de Vox fue uno de los asistentes al congreso del partido que se celebró el pasado domingo en la plaza de Vistalegre frente a miles de afiliados a la formación.

También sobre el comunicado publicado el pasado martes, en el que la formación ha aprovechado para pedido perdón por celebrar un acto al que han calificado de error y, ya de paso, para responsabilizar al Gobierno por haberles permitido organizar ese evento: "Tuvimos la candidez de creer que este gobierno antepondría al menos la salud de los españoles antes que su agenda propagandística. Y es un error, el fiarnos de este gobierno, en el que no deberíamos haber caído".

El nacimiento de la "ultraderechita llorica"

Tras las críticas al Gobierno, El Gran Wyoming ha bautizado a Vox como la "ultraderechita llorica": "A ver si lo he entendido. Vox celebra un acto, su secretario general se contagia de coronavirus... ¿y el culpable de esto es el Gobierno? La verdad es que Vox ha hablado mucho de la derechita cobarde, pero con este tipo de excusas, ellos directamente son la ultraderechita llorica".

Después de valorar el comunicado de Vox, Sandra Sabates ha explicado que Santiago Abascal ha emitido un vídeo en el que acusaba a Pedro Sánchez de mentir y ocultar información a los españoles del coronavirus. Después de mostrar las imágenes de Abascal hablando sobre la falta de escrúpulos del Gobierno, Wyoming ha finalizado diciendo que el señor Abascal ha sido, probablemente, la única persona a la que le ha faltado información sobre las causas del coronavirus.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00