Cine y TV
Late motiv

"Nos están sacando del marrón": el aclamado alegato de Buenafuente en favor de la sanidad pública

El humorista habla sobre el importante papel de la sanidad pública en crisis como la del coronavirus

Madrid

Andreu Buenafuente ha comenzado el monólogo de este martes en Late Motiv lavándose las manos como medida preventiva por el coronavirus de Wuhan. Una vez hecho esto, y después de agradecer al público que haya asistido al programa a pesar de la histeria provocada por la propagación del virus, el cómico ha asegurado que está muy nervioso. A pesar de ello, ha querido mandar "un mensaje de calma y de sosiego", al igual que "otros medios como el ABC". Y es que, en su portada de este martes, el diario habría con un polémico titular que no ha pasado por alto Buenafuente: "La amenaza, el virus, el enemigo el pánico".

Más información

A continuación, y después de bromear sobre el tratamiento informativo de algunos medios de comunicación del coronavirus, Buenafuente ha reconocido que se ha generado un poquito de caos: "Hoy se ha visto a gente arrasando en todos los supermercados". Desde las abuelas se colaban con toda la superioridad que te da ser abuela, hasta las cajeras que te ofrecían un palé en vez de una bolsa para llevar la compra. Un fenómeno, reconocido por los expertos como la compra de bunker, que han dejado imágenes impactantes en las que se pueden ver a personas comprando productos de primera necesidad como pueden ser los aperitivos: "Ve al super y compra lo importante. Ya sabes, Doritos, Cheetos y hummus".

Los nuevos cursos CCC (Críos Con Coronavirus)

Después de bromear sobre la situación de los supermercados, Buenafuente ha hablado sobre la decisión de cancelar las clases en los centros educativos de la Comunidad de Madrid: "Si tú estás preocupado, imagínate Julio Iglesias". A partir de este miércoles, todos los niños y niñas pasarán varias semanas en sus casas junto a sus padres, quienes deberán repasar conceptos del pasado: "Qué trabajo van a tener los profesores para revertir esto".

Por esa misma razón, desde Late Motiv han creado los cursos CCC (Críos Con Coronavirus). Unos cursos en los que los niños y las niñas podrán analizar frases de Mariano Rajoy, estudiar la Edad Piedra junto a Jordi Hurtado, inglés con Sergio Ramos o matemáticas con Los Serrano: "Y si alguien te dice que no, diles que era un sueño de Resines".

El alegato de Buenafuente en favor de la sanidad pública

Tras presentar estos cursos, Buenafuente ha presentado el nuevo éxito de Los chicos del coro. Una canción, dedicada al coronavirus, en el que nos ofrecen una serie de recomendaciones para no contraer la enfermedad. Y es que, Los chicos del coro son ahora conocidos como Los chicos del coronavirus. Bromas aparte, Buenafuente ha querido valorar la sanidad pública y cómo esta es fundamental para hacer frente al coronavirus.

"A lo mejor una situación como la actual debería servirnos para recordar lo importante de tener una sanidad pública, ¿no? Nos debería servir para que cuando se hagan recortes, se privaticen o se empeoren las condiciones laborales de esos profesionales que están ahora sacándonos del marrón, pues no nos lavemos las manos, ¿no?". Un alegato aclamado por los seguidores del programa, quien han querido agradecer a Buenafuente su apoyo a la sanidad pública frente a la privada.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00