Fútbol
Coronavirus

En Liverpool acusan a los atléticos de la propagación del coronavirus

El exdirector de salud pública de la ciudad es tajante: "En Madrid juega a puerta cerrada y aquí tienes 3.000 seguidores bebiendo en los bares"

Aficionados del Atlético de Madrid en Anfield / Getty Images

La alerta del coronavirus ha llegado de lleno a Liverpool y en la ciudad apuntan como un factor clave la llegada de seguidores del Atlético de Madrid para el partido que se disputó este miércoles en la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League.

Una de las voces que ha denunciado el problema es el profesor John Ashton, antiguo de salud pública de la ciudad. "Me estoy tirando de los pelos por esto. Estoy muy frustrado. Tenemos una actitud complaciente y hemos desperdiciado un mes", ha señalado en BBC Newsnight y cuyas declaraciones recoge Liverpool Echo.

Ashton, confeso seguidor del equipo inglés, aseguró que no fue al partido de Anfield y llamó la atención sobre el traslado de seguidores del Atlético a la ciudad. "Tenemos a Madrid, donde juegan a puerta cerrada y tienes 3.000 seguidores en la ciudad, quedándose en Liverpool y bebiendo en los bares".

A su juicio, "una proporción de ellos" serán coronavirus positivo. "El Gobierno necesita controlarlo y dejar de tratar al público como niños", añadió. "Si esto ahora se extiende de la forma en que pensamos que lo hará, no habrá suficientes camas de hospital y las personas tendrán que ser atendidas en casa. Deberíamos haberlo controlado hace un mes". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00