Política
PP

Pablo Casado, sobre el coronavirus: "Las medidas de Sánchez son insuficientes"

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, critica la acción del Gobierno y las medidas aprobadas por Pedro Sánchez en las últimas horas para hacer frente al avance del coronavirus

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado / Marta Fernández Jara - Europa Press EUROPA PRESS

Madrid

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha comparecido en rueda de prensa este jueves tras las medidas anunciadas por el Gobierno para hacer frente al avance del coronavirus en nuestro país, donde ya hay más de 3.000 casos confirmados y 84 personas fallecidas. 

Casado ha criticado duramente al Ejecutivo de coalición por las medidas tomadas en las últimas horas. El presidente de los populares las considera "insuficientes" y afirma que "el Gobierno está reaccionando muy tarde". "Un presidente del Gobierno debe tomar las riendas y ponerse al frente de la crisis. Asumir su responsabilidad y no ponerse detrás de los acontecimientos, como está pasando actualmente", ha dicho Casado. 

"No se pueden derivar responsabilidades. Esto nos suena a la crisis de 2008. Las medidas no se pueden retrasar por cálculo electoral", ha dicho un Casado que ha pasado al ataque contra el Gobierno.

Sin embargo, también ha dicho que apoyará las medidas que el Ejecutivo mediante decreto ley, aunque afirma "echar en falta medidas relacionadas con los autónomos y bajadas de las cotizaciones sociales". Eso sí, no hará lo mismo con los Presupuestos Generales del Estado

"No parece una vía operativa, ya que su tramitación duraría tres meses. No es una solución urgente, más bien oportunista. Los Presupuestos que ha pactado Sánchez con los de Podemos y los nacionalistas serían la puntilla a la economía nacional", ha dicho Casado. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00