Gastro

Diez recetas para cocinar en casa durante el confinamiento del coronavirus

Cocinar es un recurso práctico, lúdico y terapéutico

Cocinar en tiempos del coronavirus. / CADENA SER

Madrid

El coronavirus covid-19 va a dejar a millones familias confinadas en sus casas por toda España. Una situación inédita que no tiene por qué suponer una catástrofe sanitaria –para eso se están tomando medidas preventivas–, pero que sí está alterando los hábitos laborales y de ocio de la población.

Más información

Ante el desafío de quedarse durante varias semanas en casa, la cocina puede convertirse en un recurso práctico, lúdico y también terapéutico con el que cuidar nuestra alimentación, compartir buenos ratos con la familia y aprender a preparar algunos platos con los que hacer más llevadero el confinamiento.

Por el momento hemos seleccionado 10 recetas de Martín Berasategui para afrontar este primer fin de semana:

Sopa de calabaza y naranja

Sopa de calabaza. / MB

La calabaza es un producto interesante y versátil. Esta receta, en la que la se combina con naranja, es supersencilla y socorrida, ideal para cenas ligeras o para el tupper del teletrabajo. ¿Tu plato estrella del confinamiento?

Risotto de mejillones

Risotto de mejillones. / MB

Siempre apetece cocinar un arroz –da igual que estemos en estado de alarma–, pero más allá del clásico repertorio de paellas y arroces caldosos, se puede explorar la vía italiana dándole un toque gallego. ¿Quién podría resistirse a este risotto?

Bizcocho financiere de almendra

Bizcocho financiere de almendra. / MB

En la cocina dulce es muy importante respetar las cantidades, las proporciones y las temperaturas. Pero si cumplís con eso, os resultará muy fácil y sencillo preparar este delicioso bizcocho financiere de almendra, ideal para desayunar o merendar acompañando a un café o a una buena taza de chocolate.

Hummus cítrico

Hummus cítrico. / MB

El hummus es un plato procedente de Oriente Medio que admite muchísimas variaciones, pero que siempre se basa en ingredientes 100% dieta mediterránea. Es fácil de preparar y podemos usarlo como relleno, como guarnición, para dipear...

Bolas fritas de jamón y queso

Bolas fritas. / MB

A veces apetece servir un aperitivo diferente, pero tampoco hay que complicarse mucho. Esta receta se basa en ingredientes que todos tenemos en casa y la elaboración es de lo más sencilla. ¿Te atreves a intentarla?

Tarta de chocolate

Tarta de chocolate. / MB

Dicen que el chocolate le gusta al 90% de la población, pero también hay quien cree que el 10% restante simplemente miente. Esta tarta de chocolate, en cualquier caso, es un postre bastante fácil de hacer y que además que nunca falla.

Sopa fría de tomate

Sopa fría de tomate. / MB

Sí, en las zonas más frías solo hay tomates en verano, pero los de invernadero también están muy buenos y, para cuando empieza a asomar el sol de marzo, nada más apetecible que una rica sopa de tomate que, además, podemos acompañar con queso de Burgos, daditos de jamón o hierbas frescas como la albahaca, el orégano o el perejil. ¡Es difícil hacer algo más sencillo, más sabroso y más barato!

Bocata de pollo frío y tiras de pimiento

Bocata de pollo y pimientos. / MB

Hay veces en las que no nos apetece preparar nada complicado, pero sí disfrutar de un bocado bien sabrososo. ¿Qué mejor que un bocata de pollo con una salsa bien rica y unas tiras de pimiento rojo asado?

Trenza integral de nueces, higos y miel

Trenza. / MB

Si sueles hacer pan en casa y quieres animarte con una especialidad que vaya un poco más allá, la trenza integral de nueces, higos y miel es una muy buena opción que, además, te servirá para endulzar desayunos o meriendas. Lo más importante, de todas formas, es disfrutar del proceso de elaboración.

Bollos suizos

Bollos suizos. / MB

Originarios del madrileño Café Suizo de Madrid, estos deliciosos bollos se han convertido en un clásico de los desayunos y las meriendas que, por lo general, no falta en ninguna gran pastelería, pero que también podemos hacer en casa. Un truco: si tenemos nata montada en casa podemos rellenar alguno en plan gordoso.

Carlos G. Cano

Carlos G. Cano

Periodista de Barcelona especializado en gastronomía y música. Responsable de 'Gastro SER' y parte del...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00