Política
Coronavirus

Discrepancias entre PSOE y UP sobre las claves económicas contra el Covid-19 alargan el Consejo de Ministros

Pablo Iglesias ha acudido presencialmente al Consejo de Ministros extraordinario pese a estar en cuarentena

El Consejo de Ministros aprobará este sábado el decreto que declara el estado de alarma que, entre otras medidas, prevé restringir el movimiento de personas salvo para ir a trabajar, a comprar alimentos o medicamentos, acudir a hospitales o a cuidar a personas mayores . / José María Cuadrado EFE

Madrid

El Consejo de Ministros extraordinario ha estado discutiendo el real decreto sobre el estado de alarma y ha generando discusiones entre Unidas Podemos y PSOE de ahí el receso que ha habido en la reunión, aunque ya ha finalizado. Pablo Iglesias, que estaba en cuarentena, ha participado en el Consejo con el beneplácito del Ministerio de Sanidad y a petición del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Las discrepancias fundamentales entre ambos partidos versan sobre el plan de choque económico que tendrá que aprobar el Ejecutivo en los próximos días. 

Según fuentes socialistas, aseguran que se está revisando línea a línea el real decreto. El propio Iglesias ha sido quien se ha empeñado en acudir a la reunión a pesar de la cuarentena. Desde el ámbito de Podemos afirman que quieren ir más allá en el decreto y modificar los límites de déficit e impulsar un plan de políticas públicas. Acusan a la vicepresidenta Calviño y a otros ministros socialistas de "estar enrocados". Entre los socialistas hay malestar porque aseguran que este decreto sirve para dotar al Gobierno de herramientas urgentes, recursos jurídicas, para luchar contra la epidemia. Y que las medidas de estímulo a la economía y apoyo a trabajadores tienen otro canal.

La videoconferencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los presidentes autonómicos, prevista inicialmente para este sábado por la tarde, se trasladará a este domingo, previsiblemente alrededor de las 10,30 horas, ha informado el Palacio de la Moncloa.

El Ejecutivo había previsto esta videoconferencia sobre las medidas adoptadas por el coronavirus inicialmente a las 17,00 horas de este sábado, pero el Consejo de Ministros convocado por la mañana para declarar el estado de alarma se está alargando más de lo previsto.

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ha asegurado este sábado, tras interrumpir el vicepresidente Pablo Iglesias su cuarentena para asistir al Consejo de Ministros extraordinario que va a aprobar el estado de alarma, que "está claro que el Gobierno" de PSOE y Podemos "no da pie con bola" en esta crisis del coronavirus. Iglesias ha participado en un Consejo de Ministros extraordinario y ha interrumpido el proceso de cuarentena al que se había sometido por estar en contacto con su pareja y ministra de Igualdad, Irene Montero, que ha dado positivo en las pruebas.

El Gobierno confina a los ciudadanos en sus casas salvo razones de fuerza mayor y podrá intervenir empresas

<p>La Cadena SER accede al real decreto que va a sacar adelante el Gobierno en las próximas horas debido al estado de alarma</p>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00