Política
Coronavirus

Críticas a Pablo Iglesias por ir al Consejo de Ministros durante su cuarentena

Fuentes de vicepresidencia señalan que ha acudido presencialmente, pero siguiendo "un protocolo sanitario, definido desde Moncloa"

Fotografía facilitada por la Moncloa que muestra al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c), que preside la reunión de Consejo de Ministros, junto al vicepresidente Pablo Iglesias (i) y la vicepresidenta, Carmen Calvo (d), en el Palacio de la Moncloa a en Madrid, este sábado, para aprobar el decreto que declara el estado de alarma. / Jose Maria Cuadrado Jimenez EFE

Madrid

Dirigentes de Vox y de Ciudadanos han criticado este sábado al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por asistir presencialmente al Consejo de Ministros convocado para decretar el estado de alarma mientras está en cuarentena después de que su pareja, la ministra Irene Montero, diera positivo por coronavirus.

Más información

Fuentes del Gobierno han explicado a EFE que no se ha habilitado el sistema para su participación en el Consejo de Ministros de forma telemática pero que se han articulado "todos los protocolos necesarios para mantener la distancia y que no hubiera riesgo de contagio". No han asistido a esa reunión las ministras Irene Montero y Carolina Darias, ambas enfermas por coronavirus.

El portavoz de Vox, Jorge Buxadé, ha criticado a través de Twitter la "enorme irresponsabilidad" del vicepresidente, que, dice, se "salta la cuarentena". "Aún no he oído leído ninguna petición de perdón de todos los que se adhirieron a las manifestaciones del 8M", ha lamentado Buxadé. "El Gobierno de la responsabilidad: Pablo Iglesias se salta la cuarentena", ha criticado por su parte el portavoz de Cs en les Corts Valencianes, Toni Cantó.

Fuentes de la Vicepresidencia Segunda del Gobierno han indicado a EFE que el presidente ha convocado a Iglesias al Consejo de Ministros y no se ha habilitado la asistencia telemática. "Obviamente, ha seguido un protocolo sanitario, definido desde Moncloa, para asegurar que su asistencia es perfectamente viable", han explicado a EFE desde el departamento que dirige Iglesias. Él mismo explicó a través de la red social Twitter que le quedaban "14 días por delante" de cuarentena trabajando por medios telemáticos pese a que dio negativo en el test del coronavirus.

Maroto: "El Gobierno de Sánchez e Iglesias no da pie con bola"

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ha asegurado este sábado, tras interrumpir el vicepresidente Pablo Iglesias su cuarentena para asistir al Consejo de Ministros extraordinario que va a aprobar el estado de alarma, que "está claro que el Gobierno" de PSOE y Podemos "no da pie con bola" en esta crisis del coronavirus.

Fuentes de la vicepresidencia de Derechos Sociales que dirige Iglesias han explicado a Europa Press que finalmente no se ha habilitado la asistencia telemática y han añadido que, dada la importancia de la reunión y teniendo en cuenta que no tiene el virus, ha acudido presencialmente, pero siguiendo "un protocolo sanitario, definido desde Moncloa".

Sin embargo, Maroto ha señalado que ahora "toca unidad y apoyar a quienes lo están pasando mal". "Ya habrá tiempo de pedir explicaciones. Y serán muchas", ha avisado, en línea con las manifestaciones que ha realizado estos días el presidente del PP, Pablo Casado. De la misma manera, la secretaria general del Grupo Popular en la Cámara Alta, Salomé Pradas, ha criticado la actitud del líder de Podemos. "Dando ejemplo, ¡claro que si!", ha denunciado en la misma red social para llamar "irresponsables" a los miembros del Gobierno que tienen estos comportamientos.

"Se están riendo de todos los españoles"

También la senadora por Burgos y secretaria cuarta de la Mesa de la Cámara Alta, Cristina Ayala, Además, Ayala ha recriminado al vicepresidente del Gobierno que esté "rompiendo su cuarentena" para asistir al Consejo de Ministros extraordinario que va a aprobar el estado de alarma. A esa crítica se ha sumado el parlamentario canario Sergio Ramos. "Iglesias rompe su cuarentena para acudir al Consejo de Ministros extraordinario. Esto lo van a tener que explicar muy bien. Se están riendo de todos los españoles", ha enfatizado en un mensaje en Twitter.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00