Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

Coronavirus

Contratación de médicos residentes, más reducción del transporte: las nuevas medidas contra el coronavirus

La prórroga de la contratación médicos residentes para cubrir las plazas necesarias, otra de las medidas

La última hora del coronavirus, en directo

La última hora del coronavirus, en directo / Matthew McDermott (Matthew McDermott)

Tras el estado de alarma declarado por el Gobierno central el fin de semana por el avance del coronavirus, este domingo se tomaron una serie de medidas en este crisis: 

  • Se pone bajo el mando de los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas todas las instalaciones de la sanidad privada para que dispongan de ellas "como mejor consideren", así como la prórroga de la contratación médicos residentes para cubrir las plazas necesarias.
  • Los consejeros también podrán habilitar espacios para uso sanitario en locales públicos o privados que reúnan las condiciones para prestar la atención en régimen de consulta u hospitalización.
  • Se prorroga la contratación de médicos residentes de ultimo año en diversas especialidades, entre ellas geriatría, medicina del trabajo, medicina intensiva, medicina familiar y comunitaria, medicina interna, medicina preventiva y de salud pública, neumología, pediatría, radiodiagnóstico, microbiología, enfermería del trabajo, enfermería familiar y comunitaria, enfermería geriátrica enfermería pediátrica.
  • Se suspenden las rotaciones en curso o programadas a los residentes para que puedan prestar servicios donde se precise un mayor esfuerzo de los profesionales y se autoriza, con carácter transitorio, la contraracion de personal con grado o licenciatura sanitaria sin título de especialista en los casos en que se hayan aprobado las pruebas selectivas del MIR y no tengan plaza o con título de especialista fuera de la UE y que estén en trámite con valoración favorable.
  • Disponen de un plazo de 48 horas para que quienes tengan en sus locales productos sanitarios, como mascarillas, kits de PCR para el diagnóstico, guantes, batas, solciones hidroalcohólica, dispositivos de ventilación mecánica tengan la obligación de ponerlo en conocimiento del ministerio de Sanidad. Será obligatorio comunicarlo en el mismo plazo las empresas que tengan capacidad productiva para estos productos. Y ha advertido de que el incumplimiento de estas obligaciones llevará aparejado sanciones, que no ha detallado.
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?