Fútbol
Valencia CF

Ezequiel Garay, primer jugador en dar positivo por coronavirus en LaLiga

El jugador del Valencia ha publicado un mensaje en su cuenta de Instagram

Ezequiel Garay, primer futbolista de Primera positivo por coronavirus.Getty Images

Madrid

Ezequiel Garay, defensa argentino del Valencia CF, es el primer fubtolista de Primera División en dar positivo en coronavirus. Así lo ha explicado el propio jugador en su cuenta de Instagram.

"Está claro que el 2020 lo empecé mala pata. He dado positivo al coronavirus, me encuentro muy bien y ahora sólo queda hacer caso alas autroidades sanitarias, de momento estar aislado", ha sido el mensaje que ha publicado el jugador del conjunto ché.

Se trata del segundo percance que sufre este año el central argentino. Pasó por quirófano el pasado 3 de febrero tras sufrir una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, que le dejó fuera para el resto de la temporada.

Cinco casos confirmados

El Valencia CF ha informado en un comunicado que se han detectado cinco casos positivos de coronavirus COVID-19 de técnicos y jugadores del primer equipo y, aunque no ha informado de quiénes se trata, uno de ellos es el futbolista argentino Ezequiel Garay, quien lo avanzó en las redes sociales.

"Todos se encuentran en sus domicilios con buen estado de salud y con medidas de aislamiento. Al margen de las informaciones que proporcionará en las próximas horas, el club reitera su apoyo a las autoridades sanitarias en la campaña de concienciación social a toda la población para que se mantenga en su domicilio y que siga con todas las medidas de higiene y prevención ya publicadas", señala el comunicado.

Asimismo, el Valencia CF destaca que "refuerza la confianza en nuestro sistema de salud y en las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para aquellos casos leves de infección por coronavirus que se encuentran en aislamiento domiciliario. Confiamos que, con solidaridad, responsabilidad y mucho ánimo conseguiremos vencer esta pandemia. Amunt València".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00