Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Tribunales
Casa Real

El abogado del rey Juan Carlos, un exfiscal anticorrupción

Javier Sánchez Junco consiguió la condena de Mario Conde

Javier Sánchez Junco, abogado del Rey / Javier Sánchez Junco

Madrid

El rey Juan Carlos "ha designado para su representación al abogado Javier Sánchez-Junco Mans", según ha informado la Casa del Rey en un comunicado relativo a las informaciones publicadas por varios medios sobre las fundaciones Lucum y Zagatka.

Más información

El letrado ha confirmado a la Cadena SER que su despacho se hará cargo de todas las acciones jurídicas necesarias para la defensa de su cliente. Se trata de un equipo jurídico muy especializados en temas penales.

De hecho, Sánchez Junco es fiscal de carrera y trabajó durante años en la Audiencia Nacional como fiscal anticorrupción donde tuvo una intervención primordial en la acusación y condena del banquero Mario Conde, tras la intervención de Banesto.

El letrado elegido por el rey Juan Carlos I es Socio Director del despacho Sánchez Junco Abogados y fiscal de la Fiscalía Anticorrupción en excedencia.

El comunicado del rey afirma que "en el ejercicio del derecho a la defensa", será a partir de este momento el abogado" quien proceda a dar cuenta públicamente de las informaciones que le puedan afectar y se consideren procedentes".

El letrado de momento no ha querido hacer declaraciones, ni valorar por ejemplo, sobre si solicitará personarse en el procedimiento abierto en la Audiencia Nacional por las comisiones cobradas por intermediarios en la venta del tren de alta velocidad, AVE, a la Meca.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00