Economia y negocios
Coronavirus Covid-19

El Gobierno ordena cerrar todos los hoteles de España esta semana

El BOE asegura que la concentración de personas en alojamientos turísticas supone un riesgo de contagio

Fachada del Hotel Marriott Auditorium, que recibirá a pacientes de coronavirus en situación de prealta. / Eduardo Parra - Europa Press

Madrid

El Gobierno ordena cerrar todos los hoteles de España esta semana, según se ha publicado este mismo jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Según el BOE, "la concentración de personas en alojamientos turísticos, que deben compartir determinados espacios comunes, implica un incremento del riesgo de contagio, por lo que dada la situación de restricción en la movilidad de personas resulta necesario, para garantizar la contención de la pandemia, proceder a la suspensión de apertura al público de todos los hoteles y alojamientos similares, alojamientos turísticos y otros alojamientos de corta estancia, campings, aparcamientos de caravanas y otros establecimientos similares, ubicados en cualquier parte del territorio nacional", asegura la publicación.

Si queda permitido, "con carácter excepcional", la prestación de los servicios de vigilancia, seguridad y manteniento en los citados establecimientos. Los cierres se producirán en el momento en que el establecimiento no disponga de clientes a los que deba atender y, en todo caso, en el plazo máximo de siete días naturales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00