Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Internacional
Coronavirus Covid-19

El aclamado homenaje a los profesionales sanitarios españoles desde la torre más alta del mundo

El Burj Khalifa mostró mensajes de apoyo a profesionales sanitarios que trabajan para hacer frente al coronavirus

La torre se iluminó para animar a los profesionales sanitarios españoles. / Embajada española en Emiratos Árabes

Madrid

Durante estos últimos días, el Burj Khalifa se ha convertido en uno de los mayores escaparates a nivel mundial para enviar mensajes de ánimo a todos aquellos países que luchan contra el coronavirus. Principalmente a los profesionales sanitarios, quienes trabajan desde hace semanas para hacer frente a un virus que se propaga por todo el planeta y que ha dejado cerca de 250.000 casos y más de 10.000 muertos a nivel global.

Más información

Hace apenas unos días, el edificio más alto del mundo se iluminaba con los colores de la bandera de Italia y con un mensaje de ánimo y esperanza para un país que, con el paso de las semanas, ha superado a China en número de fallecidos: "Estamos con vosotros". Y es que, hace apenas unas horas, el gobierno italiano anunciaba 3.405 muertes desde que iniciara la crisis del coronavirus en el país. Unas cifras mediante las que el país transalpino superaba por primera vez al oriental.

La bandera española sobre el Burj Khalifa

Ahora, y tras el aumento tanto en número de casos confirmados como de fallecidos en España, donde ya se han confirmado más de 17.000 casos y 800 muertos, el Burj Khalifa mira hacia nuestro país. A las 20.00 horas de este jueves, los 828 metros de torre se tornaron de los colores de la bandera española, tal y como ha dado a conocer la Embajada Española en los Emiratos Árabes Unidos a través de su cuenta de Twitter: "El edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa de Dubái, rinde homenaje a los profesionales sanitarios en estos momentos difíciles. Gracias Dubái".

Un rojo y un amarillo intenso que, varios segundos más tarde, mostraba un mensaje de apoyo para todos los profesionales sanitarios: "Gracias profesionales sanitarios, este virus lo paramos unidos". Todo ello para homenajear a una serie de trabajadores y trabajadoras que se enfrentan a una de las crisis sanitarias más importantes a nivel global de las últimas décadas. Un virus de rápida propagación que ha llevado a los distintos países a establecer un estado de alarma y decretar confinamiento de la sociedad en sus hogares.

Así es el Burj Khalifa

Construido entre 2004 y 2010, el Burj Khalifa es el rascacielos más alto del mundo. Un edificio, situado en Dubái, en el que podemos encontrar todo tipo de negocios y empresas. Desde un hotel que copa las primeras 40 plantas hasta residencias de lujo, restaurantes, miradores, plataformas de telecomunicaciones y suites corporativas. Con 828 metros de altura, contando desde su altura, el Burj Khalifa es más alto que la montaña o punto más alto de 61 países entre los que podemos encontrar algunos como Uruguay, Bélgica o Senegal. 

Una torre que se ilumina de distintos colores dependiendo de la ocasión. Sin ir más lejos, la torre mostraba la bandera española el pasado 12 de octubre con motivo del Día de la Hispanidad. Ahora lo hace para apoyar a todos los profesionales sanitarios españoles, quienes hacen todo lo posible por hacer frente a la enfermedad.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00