Internacional
Coronavirus

Segundo día consecutivo sin contagios de carácter local de coronavirus en China

Por otro lado, las autoridades chinas han confirmado 39 positivo de casos "importados"

Sin contagios locales por segundo día. / Getty Images

Madrid

La Comisión Nacional de Sanidad china ha confirmado el segundo día consecutivo sin contagios de carácter local de coronavirus en todo el país. Apenas un día después de confirmar el primer día sin contagios desde el estallido de la pandemia, que ha infectado a cerca de 250.000 personas y acabado con la vida de más de 10.000, las autoridades chinas celebran que no se ha registrado ningún contagio local en las últimas 48 horas.

Más información

A pesar de que han confirmado 39 casos positivos a primera hora de este viernes, todos ellos son de los considerados importados por viajeros procedentes de otros focos de la pandemia. Unos casos que se han producido principalmente en Cantón, donde se han registrado 14 nuevos confirmados. Entre el resto de localidades en las que se han registrado nuevos casos podemos encontrar a Shanghái con 8, Pekín con 6, Fujian con 3 y un único caso en regiones como Zhejinag, Shandong, Guangxi, Sichuán, Gansú, Tianjin, Liaoning y Heilongjiang.

Tres muertos en todo el país

Por otro lado, la Comisión Nacional de Sanidad ha explicado que tan solo se han producido tres muertes como consecuencia del coronavirus: dos en la ciudad de Wuhan y una tercera en la provincial nororiental de Liaoning. De esta manera, las autoridades chinas confirman el segundo día consecutivo con menos de diez muertes en todo el país como consecuencia del también conocido como COVID-19.

Todo ello apenas unos días después de que las autoridades chinas daban por superado el pico de transmisiones de la epidemia de coronavirus: "Los casos nuevos siguen disminuyendo. Creemos que hemos superado el pico del actual brote epidémico, que ahora se mantiene en un nivel bajo".

La última medida para evitar contagios importados

A pesar de que el número de contagios importados ha crecido durante estos últimos días, la Comisión no teme una segunda oleada de infectados. Sin embargo, y para evitar nuevos infectados, China ha empezado a desviar vuelos internacionales con destino a Pekín. A partir de ahora, los vuelos Hainan Airlines y Air China procedentes de Moscú, París, Tokio y Toronto realizarán una escala previa para llevar a cabo un análisis médico a los pasajeros.

Todo ello para controlar un virus que afecta principalmente a Europa. A día de hoy, las autoridades chinas han dado de alta a 71.150 personas infectadas de los 80.967 casos registrados desde el inicio de la pandemia. Mientras tanto, la cifra de contagiados activos en el país asiático es de 6.569 (2.136 en estado grave). En definitiva, China confirma las expectativas de la semana pasada y comienza a ver el final de la pandemia en su país. Mientras tanto, Italia, Irán, Alemania y España continúan registrando miles de casos confirmados y muertes como consecuencia del virus. Por lo tanto, y para evitar nuevos casos, se recomienda cumplir el periodo de confinamiento y no salir a la calle a menos que sea estrictamente necesario.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00