Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus

1.002 fallecidos y 19.980 infectados por coronavirus en España

El Ministerio de Sanidad ha pedido a todos los ciudadanos mantener "la tensión" de las medidas contra el coronavirus porque, ha alertado, "los días difíciles, duros, vienen ahora"

El director adjunto operativo de la Policía, José Ángel González, el teniente general, Laurentino Ceña, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.

El director adjunto operativo de la Policía, José Ángel González, el teniente general, Laurentino Ceña, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón. / Moncloa (EUROPA PRESS)

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha indicado que los casos de coronavirus en España se sitúan ya en 19.980 casos, lo que supone 2.233 positivos más que ayer, un 16,5 por ciento de incremento. Además, se han superado ya las 1.000 muertes, con un total de 1.002.

10.542 pacientes están hospitalizados, el 52 por ciento del total de afectados, aunque la situación varía por comunidades autónomas en función de los perfiles de pacientes y la cantidad de detección, ha precisado Simón en rueda de prensa tras el Comité de Gestión Técnica del Coronavirus. 1.141 siguen en UCI, pero se "empiezan a dar algunas altas, aunque en cifras pequeñas". Seis altas se han dado en Madrid. Las estancias en cuidados intensivos son "muy largas", de hasta 28 días.

El Ministerio de Sanidad ha pedido a todos los ciudadanos mantener "la tensión" de las medidas contra el coronavirus porque, ha alertado, "los días difíciles, duros, vienen ahora". Lo ha informado el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, en la rueda de prensa diaria tras la reunión del Comité de Seguimiento del Coronavirus, donde ha destacado que ya hay 1.002 fallecidos por el virus y 19.980 personas infectadas.

Simón ha explicado que estamos acercándonos a la semana de implementación del decreto que fijaba el estado de alarma por el coronavirus y "hay que aguantar" y "concienciarnos" de mantener la alerta.

Ha insistido en que todo el mundo debe "mantener la tensión" porque el impacto del estado de alerta "no se puede aguantar mucho tiempo".

Ha mostrado un mapa de España en el que se reflejan las comunidades afectadas con más casos pero ha instado a que lo que se pretende es que las zonas más afectadas mejoren al igual que en las que hay menos casos de coronavirus.

"Lo conseguiremos concienciados con las medidas, son útiles y hay que cumplirlas", ha reiterado Simón, que ha explicado que "no sirve" que las comunidades con menos problemas piensen que no pasa nada pues "la incidencia puede ser mayor que ahora".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?