Internacional
Coronavirus

Una mujer de 95 años supera el coronavirus en Italia y se convierte en símbolo de la resistencia

Alma Clara Corsini ha logrado vencer la enfermedad en Módena y se convierte en el segundo caso del país de una persona mayor de 90 años en curarse del Covid-19

Alma Clara Corsini, junto al personal sanitario. / Facebook

Madrid

Se llama Alma Clara Corsini, tiene 95 años y ha logrado superar el Covid-19, el virus que mantiene en jaque a todo el planeta. Ha ocurrido en Módena y lo cuenta el medio italiano Gazzeta di Modena. Corsini llegó al hospital el 5 de marzo y, desde entonces, fue hospitalizada, según Gazzetta, se convirtió en el "orgullo del equipo", por lo que personal médico, decidió tomarse una foto con ella y compartirla en redes sociales.

"Sí, sí, estoy bien. Los médicos y todo el personal son muy buenas personas, me han cuidado muy bien y en breve me van a enviar a casa ", le ha contado la mujer al periódico italiano.

Alma Clara Corsini se ha convertido en un símbolo de la resistencia del coronavirus que ha matado ya en Italia a cerca de 5.500 personas. Hay 60.000 contagiados. Este es al menos el segundo caso en el país de una persona mayor de más de 90 años curada del coronavirus. En la región de Lombardía, un hombre de 97 años fue dado de alta esta semana y logró recuperarse de una neumonía.

Lombardía, la región más afectada

Más información

Lombardía vuelve a ser la región más afectada, con un total de 27.206 contagios (1.691 más que ayer, pero lejos del repunte de más de 3.200 casos de sábado a domingo), y un total de 3.456 fallecidos (361 en las últimas horas, también a distancia de los 546 de ayer).

Desde Protección Civil se espera que la tendencia se mantenga pero "no hay que bajar la guardia", una opinión que ha compartido el director del Consejo Superior de Salud, Franco Locatelli.

"No queremos caer en el entusiasmo fácil ni sobreestimar una tendencia, pero la caída en el número diario de infecciones comienza a acercarse a la distancia temporal en la que esperábamos ver signos tangibles de la eficacia de las medidas que hemos emprendido", ha explicado en rueda de prensa.

Por último, Locatelli ha vuelto a pedir a la población que "respete las estrictas medidas de contención para familiares aquejados de coronavirus. "Es otro sacrificio que se le pide al país pero es importante. De lo contrario, corremos el riesgo perpetuar el mecanismo de propagación del virus", ha avisado.

Prohibido cualquier desplazamiento no justificado

Minutos antes, las autoridades italianas han anunciado que a partir de este mismo momento está prohibido todo desplazamiento en transporte público y privado incluso en el mismo municipio de residencia si no está justificado.

Están exentos de la medida las necesidades de trabajo comprobadas, los casos de urgencia o los desplazamientos por motivos de salud, explica la ordenanza conjunta de los ministerios de Sanidad y del Interior, recogida por la agencia de noticias italiana ADNKronos.

Asimismo, el Gobierno italiano ha prohibido a partir de este domingo el desplazamiento en medios de transporte públicos o privados con varias personas excepto por necesidades comprobadas de trabajo, motivos de salud o causas de fuerza mayor.

IMAGEN VIRAL. En Italia un abuelita de 95 años es el primer paciente curado de Coronavirus. Alma Clara Corsini vive ha...

Posted by Papa Francisco on Saturday, March 21, 2020
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00