Cine y TV
Colegios

Las clases siguen en RTVE: estos son los horarios y asignaturas del proyecto 'Aprendemos en casa'

RTVE imparte clases tanto en La 2 como en Clan

Una niña viendo la televisión. / Getty Images

Madrid

A partir de este lunes, 23 de marzo, Radio Televisión Española (RTVE) pone en marcha la iniciativa Aprendemos en casa. Un proyecto, creado en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, mediante el que niños y niñas de entre 6 y 16 años podrán disfrutar de hasta cinco horas diarias de formación en distintos campos. Desde matemáticas o ciencia sociales hasta otras materias como educación artística, educación física, lenguaje y ciencias naturales.

Más información

Todo ello a través en La 2 y Clan, dos canales que se han reconvertido en una especie de aulas virtuales para facilitar la educación durante el tiempo que duren las medidas de aislamiento para contener el coronavirus a toda la población. Principalmente a aquellas familias con menos recursos, territorios con mayores dificultades de conexión a la red y ciudadanos que, por motivo de las condiciones impuestas por el aislamiento, tienen problemas para compartir el ancho de banda.

Horario de las clases

A partir de este lunes, las clases comienzan en Clan, donde habrá clases de matemáticas desde las 9 hasta las 12 horas dirigidas a estudiantes de entre 6 y 12 años. La primera sesión estará dirigida a alumnos y alumnas de entre 6 y 8 años. A continuación, le llegará el turno a los de 8 y 10 años y terminará a las 12 con material educativo para niños de entre 10 y 12 años. A partir de las 12.00 horas, las clases pasarán a emitirse en La 2.

Según han dado a conocer los responsables de este proyecto, los estudiantes de entre 12 y 14 años podrán estudiar matemáticas este lunes entre las 12 y 13 horas. Mientras tanto, aquellos alumnos y alumnas de entre 14 y 16 años tendrán que esperar hasta las 13 para asistir a su aula virtual. A lo largo de este lunes, todo girará en torno a las matemáticas. Y es que, tal y como ha dado a conocer tanto el Ministerio de Educación como RTVE, cada día se impartirá una lección.

Asignaturas del proyecto 'Aprendemos en casa'

Respecto a las asignaturas del proyecto Aprendemos a casa, desde RTVE han dado a conocer que el lunes será el día de las matemáticas. El martes se impartirán clases de Ciencias Sociales, los miercoles de edudación tanto física como artística y los jueves lengua castellana e idiomas. Por último, y para cerrar la semana, los distintos alumnos se enfrentarán a una clase de ciencias naturales antes de irse de fin de semana. Y, el próximo lunes, vuelven las clases con una nueva lección de matemáticas para todos y todas.

Así es el horario de las clases. / Ministerio de Educación

De esta manera, Aprendemos en casa se une a otras experiencias como Educlan, en la que las familias pueden encontrar todo tipo de vídeos para que sus hijos aprendan de una forma divertida y didáctica. Pero no solo eso. El Ministerio de Educación y FP han puesto a disposición de la comunidad educativa una página web para acceder a diversos recursos y herramientas para facilitar el aprendizaje en un entorno virtual. En definitiva,

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00