Ocio y cultura
Alejandro Sanz

Alejandro Sanz lanza una canción improvisada desde el confinamiento: así suena 'El mundo fuera'

El artista sorprende con un nuevo tema en el que habla sobre el confinamiento y cómo será la vida tras el mismo

Madrid

El confinamiento en los hogares como consecuencia del coronavirus no ha detenido a los artistas, quienes han seguido tocando y componiendo desde el encierro en busca de nuevas letras y melodías. Durante estos últimos días hemos visto iniciativas como el festival Yo me quedo en casa, en los que un gran número de artistas de la talla de Rozalén, Andrés Suárez, Carlos Sadness, Sofía Ellar, Funambulista o David Otero han ofrecido conciertos a través de Instagram.

Mientras tanto, otros han aprovechado para crear nuevas canciones sobre el confinamiento. Desde Jorge Drexler, quien hablaba sobre la necesidad de seguir demostrando nuestro amor a terceros a pesar del confinamiento, hasta Alejandro Sanz. Hace apenas unos días, el artista madrileño sorprendía con una nueva canción, completamente improvisada, en el que habla sobre el confinamiento y cómo será la vida tras el mismo.

La historia detrás de El mundo fuera, el nuevo éxito de Alejandro Sanz

Una canción, bautizada como El mundo fuera, que nace de una inspiración poética, tal y como ha dado a conocer este lunes en El Hormiguero: "Tenía la magia del segundo en el que lo haces". En ella narra la historia de una pareja separada por el confinamiento mientras el resto del planeta sigue adelante: "Puede que parezca una noche más".

A pesar del amor que se profesan el uno por el otro, Alejandro Sanz prefiere quedarse en casa porque, bajo su punto de vista, es la mejor forma de profesar amor. Y es que, bajo su punto de vista, todo será mucho mejor cuando el confinamiento termine: "Y mañana cuando salga el sol nos querremos aún más, y al fin te podré abrazar como lo hacíamos antes".

"Sé que cuando pase todo esto, tú y yo volveremos a ser como éramos antes"

Todos nos sentimos un poco solos y echamos de menos a alguien de menos durante el confinamiento, ya sea Alejandro Sanz o cualquier persona que permanezca aislada de sus seres queridos. Sin embargo, debemos seguir adelante y mantenernos en nuestras casas para que, en el momento que todo acabe, podamos volver a reunirnos con ellos.

Por esa misma razón, el cantante pide que esperemos a que vuelva a salir el sol y podamos reunirnos con todos ellos: "Yo me siento solo por sólo un instante. Pero sé que cuando pase todo esto, tú y yo volveremos a ser como éramos antes". Tras el éxito de esta canción, que lleva más de un millón de reproducciones en apenas dos días, el artista ha explicado en El Hormiguero que ha sido completamente improvisada: "Ahora que la oigo, y escucho todos los errores de la letra, me gustaría haberla arreglado. Pero creía que era mucho más honesto sacarlo así antes que darle más vueltas". Por lo tanto, Alejandro Sanz ofrece poesía contra el confinamiento gracias a El mundo fuera.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00