Deportes
Pep Guardiola

Pep Guardiola dona un millón de euros para la adquisición de material sanitario

El Colegio de Médicos de Barcelona así lo indicó en un comunicado

Pep Guardiola, durante uno de los últimos encuentros del Manchester City / Getty Images

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha donado un millón de euros para material sanitario en la lucha contra la pandemia del coronavirus, según ha reconocido el Colegio de Médicos de Barcelona.

El dinero destinado por el que también fue entrenador del FC Barcelona está dirigido a la Fundación Ángel Soler Daniel, que gestiona el Colegio de Médicos de Barcelona, y es para la compra y producción de material y equipamiento sanitario en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

La aportación se suma a la campaña de donaciones impulsada por el Colegio de Médicos de Barcelona, y que tiene como objetivo recoger de material médico para la compra de material y equipamiento sanitario.

La donación del técnico español también servirá para financiar la producción alternativa (a través de impresión 3D y otros) de respiradores y otros elementos de protección para el personal sanitario.

El millón de euros aportado por Guardiola se suma a los 33.000 euros que lleva recaudado el colegio de médicos, en una campaña que se inició el pasado 21 de marzo. El material será distribuido a los centros sanitarios de toda Cataluña, de acuerdo con las necesidades y urgencias, y en coordinación con el Departamento de Salud de la Generalitat.

Aquí el comunicado del Colegio de Médicos de Barcelona

El ex futbolista y ex entrenador del FC Barcelona y actual entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha hecho una donación a la Fundación Ángel Soler Daniel de un millón de euros para la adquisición y abastecimiento de material sanitario ante la emergencia sanitaria de la pandemia de COVID-19.

La campaña de donaciones impulsada por el Colegio de Médicos de Barcelona y que se gestiona a través de la Fundación Ángel Soler Daniel tiene como objetivo la recogida de material médico y de aportaciones económicas de los médicos colegiados y de la población en general para la compra de material y equipamiento sanitario que actualmente falta en los centros sanitarios de Cataluña. También para poder financiar la producción alternativa (a través de impresión 3D y otros) de respiradores y otros elementos de protección para el personal sanitario.

Las donaciones para esta campaña, que se inició el 21 de marzo, pueden realizarse en la cuenta bancaria ES66 0182 4383 9002 0185 8057 de la Fundación Angel Soler Daniel, y hasta hoy ya sumaban 33.000 euros. Todas las aportaciones recaudadas se destinarán a la adquisición y producción de material, el cual será distribuido a los centros sanitarios de toda Cataluña de acuerdo con las necesidades y urgencia y en coordinación con el Departamento de Salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00