Cine y TV
El Hormiguero

"El mundo, tal y como lo conocíamos, ha cambiado": el mensaje de Pablo Motos tras la vuelta de 'El Hormiguero'

El programa de Antena 3 vuelve tras la programación especial de la semana pasada

Madrid

Hace apenas unos días, concretamente el pasado lunes, Antena 3 anunciaba la suspensión de las emisiones de El Hormiguero de manera temporal. En su lugar, la cadena de Atresmedia optó por emitir un programa informativo en el que se analizó tanto la situación de esta epidemia global como su repercusión en España, tanto a nivel sanitario como económico, logístico y social.

Más información

Una semana más tarde, y después de cambios puntuales para garantizar la salud de todas aquellas personas que forman parte de El Hormiguero, el programa dirigido por Pablo Motos está de vuelta con un nuevo formato bautizado como El Hormiguero 3.0: quédate en casa. Un formato que ha comenzado este lunes con las visitas de Alejandro SanzMiguel Ángel Revilla, quienes han hablado sobre su día a día en el confinamiento.

"El mundo, tal y como lo conocíamos, ha cambiado"

Pero antes de todo ello, Pablo Motos ha retomado los monólogos para hablar sobre esta nueva etapa a la que nos enfrentamos. Los retomaba explicando que estaba muy emocionado de poder volver para ofrecer a la sociedad un área de descanso para hacer frente a los días que llegan a hacerse eternos por el confinamiento: "Necesitamos salir del shock en el que estamos sintonizados en este momento".

A continuación, el presentador ha explicado que la sociedad tiene una sensación común de que podrá volver a su vida anterior como si nada. Sin embargo, Pablo Motos recuerda que no va a ser posible: "El mundo, tal y como lo conocíamos ha cambiado". Bajo su punto de vista, la forma de salir de esta situación también depende de los cambios que llevemos a cabo en nuestra personalidad: "Tenemos que bajar las expectativas de todo. Del dinero, de la vida, de los placeres y de las comodidades". 

"La angustia bajará y acabaremos acostumbrando a la nueva normalidad y volveremos a ser felices"

A pesar de ello, Pablo Motos es optimista. Bajo su punto de vista, esta rebaja de las expectativas aumentará el afecto humano en lo general: "La angustia bajará y acabaremos acostumbrando a la nueva normalidad y volveremos a ser felices". Por esa misma razón, y con el objetivo de ayudar a la sociedad a salir de los miedos e inseguridades, el presentador ha pedido que dejemos a un lado el futuro para centrarnos únicamente en el presente: "Habrá que hacer cambios".

El de Requena ha explicado que pensar en el futuro angustia y, además, no soluciona nada. Sin embargo, centrarse en el presente te permite ser tú. Por todo ello, y con el objetivo de que la sociedad recupere la alegría, el presentador de El Hormiguero ha pedido a la audiencia que viva el momento y que deje las preocupaciones sobre el futuro un lado. Y es que, bajo su punto de vista, es la mejor forma de hacer frente a una situación que, tal y como explica Motos, cambiará el mundo tal y como lo conocíamos.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00