Cine y TV
El Hormiguero

La reflexión de Miguel Ángel Revilla en 'El Hormiguero'

"El maldito coronavirus ha venido a corregir la evolución de la especie humana"

Madrid

'El Hormiguero' volvió este lunes al prime time de Antena 3 con su programa de "emergencia" para seguir entreteniendo a los espectadores durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Para inaugurar este sucedáneo del formato. Pablo Motos contó con algunos de sus colaboradores en plató y conectó por vía telemática con sus invitados: Miguel Ángel Revilla y Alejandro Sanz.

Más información

En el caso del presidente de Cantabria, Revilla profundizó en la gestión política que se estaba haciendo para frenar la propagación del COVID-19, pero también tiró de cosecha propia con una reflexión que llamó especialmente la atención de los espectadores.

"A mí me han preguntado muchas veces si creo en Dios. Es una pregunta complicada porque puedes herir los sentimientos de algunos si dices que no. Yo siempre he creído en que algo rige la naturaleza", empezó diciendo. "Nadie quería acatar el Acuerdo de Paris para el cambio climático. Bush decía que había que seguir consumiendo petróleo, el ruso lo mismo, que aquí solo cuatro locos estábamos empeñados en controlar el CO2…y, de repente, un bichito que no conocíamos acaba con el problema de manera temporal".

Y continuó: "Cuando hay algo en la naturaleza que se sobrepasa hay un factor corrector inequívoco. Yo no soy cazador, pero tengo amigos cazadores que me dicen que cuando hay una superabundancia de conejos les entra un virus que acaba con el 90% de ellos. Dicen que hace millones de años cayó un meteorito que acabó con la especie dominante de la Tierra. Probablemente tengamos que hacer una reflexión si la propia naturaleza nos está corrigiendo excesos que estamos llevando a cabo, porque esto nos ha igualado a todos. Mueren los pobres y mueen los ricos".

"Los excesos a veces se pagan y este bicho ha venido a corregir una evolución de la especie humana demasiado acelerada", dijo antes de terminar. "Habría que parar de tanto invento y pararnos más a pesar y a reflexionar a donde hemos llegado y cultivar más esta tierra que, de momento, es la única que conocemos habitable".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00