Deportes
RFEF

Rubiales: "Todas las competiciones están suspendidas, desde la Federación no queremos pensar en ninguna fecha"

El presidente de la Federación explica algunas de las posibles consecuencias del parón del fútbol español

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, atiende a los medios. EFE

Madrid

Luis Rubiales, presidente de la Federación española (RFEF), anunció un paquete de medidas económicas para ayudar a los clubes de LaLiga y fue contundente sobre el parón en el fútbol español debido a la crisis del coronavirus. "Todas las competiciones están suspendidas, desde la Federación no queremos pensar en ninguna fecha", explicó.

"Toda la sociedad está siendo golpeada, el fútbol no es una excepción. Desde el mundo del fútbol les mandamos un abrazo y un mensaje de aliento. El fútbol es una cosa muy poco importante en comparación a lo importante", comenzó a explicar.

"A nivel deportivo, todas las competiciones están suspendidas por completo. Desde la Federación no queremos pensar en ninguna fecha. Nos hemos sometido a las autoridades sanitarias, para que cuando llegue el momento si se tiene que reanudar, se reanude", añadió.

Más información

Un paquete de 500 millones de euros para LaLiga

Rubiales anunció algunas de las medidas económicas para ayudar tanto a los clubes de Primera como al resto de categorías. "Estamos en disposición de ofrecer a LaLiga una finaciación para los clubes que tengan un problema. Vemos cada día cómo LaLiga afirma que va a haber dificultades si no se termina el 30 de junio, lo cual parece probable. Sin entrar en confrontaciones, hemos trabajado en una línea de crédito de 500 millones de euros. No es momento de reproches", explicó.

Respecto al tema de los ERTEs de algunos clubes, Rubiales dijo que "le preocupa" pero que hay "muchas medidas" para controlarlsos. "El tema de los ERTEs es un tema de los clubes y los sindicatos. Pero vamos a dar la opción de dar una línea de crédito a los clubes que lo necesiten. No es nuestra responsabilidad", añadió.

Rubiales: "Todas las competiciones están suspendidas, desde la Federación no queremos pensar en ninguna fecha"

Sobre recuperar los partidos perdidos y la posibilidad de jugar cada dos días, Rubiales dijo que: "Jugar cada 48h no lo vemos viable. Creemos en dar herramientas para recueprar los partidos, pero no a toda costa. La salud por encima de todo"

"No hay una fecha límite para reanudar el fútbol"

Sobre una posible vuelta de la competición, el presidente de la Federación dijo que "no hay una fecha límite". "Lo primero es la recuperación del país. El fútbol está en un segundo plano", explicó.

"Yo creo que la única manera es terminar esta temporada, sea cuando sea. Tenemos que dar la oportunidad de los clubes que pueden bajar de salvarse. Lo mismo con los que pueden subir", añadió.

"En el momento en el que el fútbol vuelva, hablaremos. Tendremos que dar la posibilidad que los protagonistas compitan en las mejores condiciones. Para ello encargué un informe para que conjuntamente con médicos, nos digan cuáles son los plazos y tiempos a marcar. No solamente cuándo se tiene que empezar, pero en qué moemnto y qué manera. Pero eso queda lejos", explicó.

"Ojalá algún día podamos recuperar la normalidad. Quiero mandar un mesnaje de unión y prudencia. El fútbol modesto y el de élite tiene que dar un mensaje de unión y solidaridad. Ese es el mensaje de esta Federación. Todos juntos vamos a parar este virus", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00