Deportes
Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid valora firmemente hacer un ERTE como única vía para salvar el club

El club ya está en conversaciones con los jugadores y el cuerpo técnico

Imagen de archivo / Denis Doyle/Getty Images

El comité del Atlético de Madrid encargado del seguimiento de la crisis provocada por el coronavirus ha estado haciendo números y ve que los ingresos del club han caído a plomo, mientras que los gastos se mantienen. Por lo tanto, valora firmemente hacer un ERTE como única vía para salvar el club.

Más información

El Atlético de Madrid diferencia tres bloques de trabajadores a los que el ERTE les afectaría de manera desigual. El primero de ellos, compuesto por empleados que pueden teletrabajar como abogados, comunicacion, marketing o recursos humanos se vería exento.

El segundo lo forman alrededor de 500 empleados que no pueden trabajar. Es el bloque más amplio, que está formado por los fisioterapeutas, entrenadores ayudentes, las personas que trabajan en la academia. o los empleados de las tiendas. Este grupo se vería afectado por el ERTE. Sin embargo, el Atlético de Madrid estudia y trabaja la posibilidad de reducir el impacto lo máximo posible subiendo del 70% - 75% del sueldo que exige la ley.

Por último, están las primeras plantillas del club de fútbol profesional y sus cuerpos técnicos. Más allá de lo que diga la legislación, el club ya trabaja y está en conversaciones con ellos para llegar a un acuerdo de cara al que el daño económico sea el menor posible protegiendo la viabilidad del club. La idea es que este último bloque pueda ayudar al segundo, el más afectado, y el Atlético ya está en conversaciones con los jugadores y el cuerpo técnico para hacerlo posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00