Economia y negocios
Coronavirus Covid-19

Cada hogar español ha perdido 338 euros desde el inicio de la crisis del coronavirus, según la OCU

Una encuesta de la OCU revela cómo ha empezado a pasar factura esta crisis del coronavirus en los hogares españoles

Una mujer entra a hacer la compra a un supermercado en plena crisis sanitaria por coronavirus / Marta Fernández Jara Europa Press

Madrid

Una encuesta de la OCU revela cómo ha empezado a pasar factura esta crisis del coronavirus en los hogares españoles. Cada casa ha perdido una media de 338 euros. La encuesta se realizó entre el 18 y el 20 de marzo, con el Estado de alarma ya en vigor.

338 euros que multiplicados por los 18 millones y medio de hogares que hay en España suponen un total de 6.300 millones de euros de pérdidas para la economía doméstica, según los cálculos de la Organización de Consumidores y Usuarios.

Casi un tercio de los encuestados dice que en su casa han dejado de entrar una media de 740 euros, y un 20% afirma haber perdido 343 euros por la cancelación de viajes. Además, casi la mitad asegura tener problemas para encontrar en los supermercados y tiendas productos de uso diario, como alimentos, productos de higiene personal o de limpieza del hogar.

La encuesta también pregunta por cómo están llevando la cuarentena. El 90% dice que respeta estrictamente el confinamiento en casa decretado durante el estado de alarma, y el 17% afirma haber notado algún síntoma propio del coronavirus en las últimas dos semanas.

Carlos Sevilla

Carlos Sevilla

Periodista en la sección de Economía, donde cubro la información sobre consumo, energía y el sector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00