Sociedad
Coronavirus Covid-19

"La luchadora de Madrid contra el coronavirus": El 'Financial Times' destaca la labor de Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha avisado de que aún quedan muchos casos por venir

Imagen de recurso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. / COMUNIDAD DE MADRID EUROPA PRESS

Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha concedido una entrevista al periódico británico Financial Times, que califica a la dirigente como "la luchadora contra el coronavirus en el corazón del brote".

Más información

"Estamos en el momento en que la ola sigue subiendo y todavía hay muchos más casos por venir", explica Díaz Ayuso, que anticipa que las medidas contra el virus tendrán efecto en unos días y podrán ayudar a otras regiones de España.

"Si el virus continúa acelerándose en otros lugares, será esencial la ayuda logística y material de Madrid, que con Cataluña es el motor económico del país", apunta la cabecera.

El diario recoge las cifras de afectados que se están registrando en España, con especial incidencia en Madrid, donde el impacto es mayor al de cualquier otra ciudad italiana en el mismo periodo. "La respuesta de Madrid fue rápida, cerrando escuelas y tiendas antes de que el Gobierno central impusiera tales restricciones en toda España", afirma Ayuso

"Queremos que todos los recursos públicos y privados estén a la atención de los ciudadanos, para que puedan abordarse otras emergencias, incluidos ataques cardíacos, derrames cerebrales, nacimientos y trasplantes", indica Ayuso, que ha agradecido las aportaciones privadas.

Daniel Dombey, autor de la entrevista, recoge también unas delaraciones en las que la presidenta de la Comunidad de Madrid se queja de la falta de recursos del Gobierno central, indicando que Ayuso escribió a Pedro Sánchez solicitando 994 millones "pero no ha recibido todavía respuesta".

"En particular, dijo que la región necesita ventiladores para ayudar a los pacientes y realizar test, lo que demostrará que la tasa de mostalidad en Madrid es mucho menor de lo que la gente piensa", añade el medio británico.

"He estado trabajando sin parar, sin descanso. Apenas lo he pensado", conlcuye la entevista, que explica que Isabel Díaz Ayuso responde a sus preguntas desde la habitación de hotel donde ha estado una semana confinada tras dar positivo en coronavirus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00