Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia suma 812 muertos en 24 horas, pero registra el dato más bajo de nuevos contagios en dos semanas
Coronavirus Covid-19

Primera imagen del coronavirus en un paciente infectado

El Instituto de la Salud de Francia ha publicado la que es la primera imagen del coronavirus Covid-19 en un paciente infectado

Imagen de archivo de un renderizado 3D del coronavirus

Imagen de archivo de un renderizado 3D del coronavirus / Getty Images

El Instituto de la Salud de Francia ha publicado la primera imagen del virus SARS-CoV-2 aislado en uno de los primeros pacientes en el Hôpital Bichat Claude-Bernard, AP-HP en el mes de enero de 2020. Es por lo tanto la primera imagen del coronavirus que ya ha contagiado a más de 500.000 personas y ha causado 23.000 muertos en todo el mundo.

Los virus están colgados a células epiteliales en las pestañas del polo apical (polo de la célula orientado hacia el medio extracelular). Para observarlos, los investigadores del Inserm, del CNRS, el Université Claude Bernard Lyon 1 y la startup Signia Therapeutics han reproducido las condiciones de infección en un epitelio respiratorio humano reconstituido. Las imágenes se obtuvieron mediante microscopia electrónica de transmisión en el laboratorio VirPath - Centro Internacional de Investigación en Infecciología, con el apoyo de la plataforma CIQLE.