Gastro
Recetas

Las (famosas) croquetas del Echaurren

Una de las recetas más emblemáticas de la gastronomía española

Croquetas del Echaurren. / CORTESÍA DE FRANCIS PANIEGO

Madrid

Por Gastroconfinados –cada día a las 12.30 desde el Instagram de @La_SER– ya han pasado César Martín (Lakasa), Carlos Maldonando (Raíces), Begoña Rodrigo (La Salita), Fernando Canales (Etxanobe), Ana Vega (Biscayenne), Caro Sánchez e Iñaki Munua (Íkaro), Xanty Elías (Acánthum) y Francis Paniego (El Portal del Echaurren), quien este miércoles ha explicado cómo preparar sus famosas croquetas.

Más información

El cocinero riojano es uno de los grandes referentes de la cocina española y también una de las voces más críticas del sector. Durante el confinamiento, de hecho, no deja de hacer números, de estudiar posibles ayudas y también de preocuparse por los pequeños productores con los que lleva años colaborando.

Pero Francis Paniego es consciente de que la cocina es una poderosa vía de escape, capaz de transformar en algo lúdico lo que, para mucha gente, está siendo una situación angustiosa. Por eso ofrece una receta en directo cada noche (20.15) desde su cuenta de Instagram. "Estoy cocinando tanto que voy a necesitar vacaciones después de la cuarentena", bromea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00