Internacional
Coronavirus Covid-19

EEUU es ya el país con más casos de coronavirus del mundo tras superar a China

Estados Unidos supera los 82.000 casos confirmados por coronavirus, superando los más de 81.000 de China y convirtiendo así al país presidido por Donald Trump en el país con más casos del mundo

Donald Trump en una rueda de prensa para hablar sobre el coronavirus. / Contacto Contacto

Madrid

Estados Unidos ha superado este jueves la barrera de los 82.000 casos confirmados por coronavirus, superando los 81.782 de China para convertirse ya en el país con más contagios de Covid-19 del planeta.  Según los datos recogidos por la Universidad de Medicina Johns Hopkins, EEUU ya cuenta con 82.404 casos confirmados tras un rápido ascenso en las cifras en los últimos días. Además el país presidido por Donald Trump roza los 1.300 muertos. El gigante norteamericano lleva los últimos siete días registrando cifras de crecimiento por encima de los 5.000 positivos, lo que ha llevado al país a situarse ya con más casos que China. Italia, en tercer lugar, tiene unas cifras muy similares a las de estos dos países, con 80.589 casos según las cifras oficiales publicadas este jueves. El presidente Donald Trump es escéptico frente a esta preocupante situación y este jueves se limitó a decir: "Ustedes no saben cuáles son los números en China".

EEUU es ya el país con más casos de coronavirus del mundo tras superar a China

Los hospitales de Nueva York comienzan a estar desbordados y con importantes carencias de equipamiento en medio de un aluvión de pacientes durante los últimos días, según los testimonios de médicos y empleados en linea con las advertencias de las autoridades. Ante un escenario que algunos describen como "apocalíptico", un buque hospital de la Armada de Estados Unidos con capacidad para 1.000 pacientes llegará el lunes al puerto de Nueva York "cargado hasta arriba", según dijo el presidente Donald Trump, de suministros médicos. El USNS Comfort tiene que servir para aliviar a los hospitales neoyorquinos, que tienen a más de 5.000 pacientes ingresados por COVID-19. "En casi todos los escenarios realistas, vamos a llegar a una sobrecarga de capacidad del sistema sanitario", reconoció este jueves el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. Al estado de Nueva York y sus 39.000 positivos, le siguen de lejos el vecino Nueva Jersey con 6.900, California con 4.000, el estado de Washington (3.200), Michigan (2.850) e Illinois (2.500).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00