Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Decathlon bloquea la venta de máscaras de buceo con snorkel para destinarlas a la crisis sanitaria

Estas máscaras, que hasta hace unos días se vendían en la web y en las tiendas de Decathlon a 24,99 euros, no están disponibles por el momento "para destinar todas las cantidades disponibles en la ayuda de esta crisis sanitaria"

Decathlon bloquea la venta de máscaras de buceo con snorkel para destinarlas a la crisis sanitaria.

Decathlon bloquea la venta de máscaras de buceo con snorkel para destinarlas a la crisis sanitaria. / @SEMPCBOADILLA

La cadena Decathlon ha bloqueado la venta de máscaras de buceo con snorkel para destinarlas a la crisis sanitaria desatada con la pandemia del coronavirus, informa la empresa en su página web.

Estas máscaras, que hasta hace unos días se vendían en la web y en las tiendas de Decathlon a 24,99 euros, no están disponibles por el momento "para destinar todas las cantidades disponibles en la ayuda de esta crisis sanitaria".

Son los propios profesionales sanitarios los que demandan este producto. Los últimos han sido los trabajadores de Protección Civil de Boadilla del Monte que, a través de Twitter, han lanzado un llamamiento para conseguir este tipo de máscaras de la cadena deportiva. Son las que, entre otros, están empleando los sanitarios del Hospital Montepríncipe modificándolas para conectar a enfermos de coronavirus a los respiradores.

El ERTE de Decathlon

Decathlon ha notificado a los sindicatos el inicio de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor para hasta 8.800 trabajadores tras el cierre de todas sus tiendas después de decretarse el estado de alarma en España para luchar contra la propagación del coronavirus.

La compañía, que cuenta con más de 160 tiendas en España, ha informado que el ERTE se aplicará prácticamente a la totalidad de la plantilla, quedando exceptuados un mínimo de personal tanto para el mantenimiento imprescindible de la actividad como de la venta en línea.

Los delegados de UGT han pedido a la empresa desde un primer momento que se complementara la prestación hasta el 100%, de modo que las personas trabajadoras no vean mermado su sueldo. Los sindicatos han señalado que finalmente se ha tomado la decisión de complementar la prestación de desempleo hasta el 100% del salario pactado.

Por su parte, CC.OO. ha lamentado que una multinacional como Decathlon se haya acogido al ERTE. "Empresas como la nuestra y otras muchas con beneficios incomparables al de un autónomo o pequeño comercio están optando por esta misma medida, y deben dar un paso al frente, negándose a hacer ERTE a las plantillas, mientras que el patrimonio empresarial pueda asumir el gasto", ha subrayado.

El sindicato, que ha avanzado que las cifras en línea se han disparado estas semanas, recuerda la obligación de la compañía de comunicar el ERTE a los trabajadores en caso de ser autorizado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?