Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Fernando Grande-Marlaska

Fernando Grande-Marlaska: "No había ningún dato objetivo científico para suspender el 8-M"

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, confirma que hay más de 700 agentes contagiados de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaskla, en IFEMA.

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaskla, en IFEMA. / Carlos Alvarez (Getty Images)

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado esta tarde desde Moncloa que "no había ningún dato objetivo científico para suspender la manifestación del 8-M". "No había ningún informe de las autoridades médicas que indicase suspender este acto", ha reiterado el ministro del Interior.

Grande-Marlaska ha añadido que "el 8-M tuvo lugar en diferentes puntos de España" y no solo en Madrid. Además ha insistido el ministro "también se celebraron partidos de fútbol y actos de diferentes partidos políticos".

El ministro del Interior ha confirmado además que ahora mismo hay 700 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado contagiados por coronavirus. El número supera a la cifra que ayer dieron las Direcciones Generales de ambos cuerpos policiales . Según la Guardia Civil había 229 positivos en el Instituto Armado y según la Dirección General de la Policía Nacional 166 agentes. La cifra que ha dado esta tarde Marlaska supera en 300 positivos a la cifra facilitada ayer.

Grande-Marlaska ha asegurado además que se han repartido 115.000 mascarillas entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y entre el personal de los funcionarios de prisiones. Además ha confirmado un dato en el que se insiste desde hace días por parte del Comité Técnico del grupo de crisis. En los últimos días se han realizado 3.000 actuaciones vinculadas a casos relacionados con la violencia machista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?