Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El virólogo Luis Enjuanes da positivo por coronavirus

Este investigador del CSIC lidera el desarrollo en España de una vacuna contra el covid 19

Edificio del CSIC en Madrid.

Edificio del CSIC en Madrid. / Getty Images

Está sin síntomas, pero el virólogo del CSIC, Luis Enjuanes, ha dado positivo en las pruebas rutinarias que se han hecho a su equipo de investigadores después de que uno de sus miembros diera positivo en un test.

Según han confirmado a la SER desde el CSIC, Luis Enjuanes (que tiene una amplia experiencia en el desarrollo de vacunas contra otros tipos de coronavirus) se encuentra bien y sigue teletrabajando desde su casa en el proyecto de vacuna contra el COVID-19 que ha recibido, por su interés, una de las ayudas urgentes que ha concedido la Unión Europea.

Luis Enjuanes se contagió fuera de laboratorio, nos explican también desde el CSIC.
Su equipo sigue teletrabajando también para tener listo su proyecto de vacuna en un plazo de unos dos meses. En concreto, los 25 investigadores y técnicos del laboratorio de bioseguridad de nivel 3 del CNB-CSIC han sido sometidos a control médico y sólo dos han dado positivo.

Contagio exterior

Todo parece indicar que el contagio se habría producido fuera del centro de trabajo, dado que en el Centro Nacional de Biotecnología todavía no se está trabajando con formas infectivas del coronavirus SARS-CoV-2.

La actividad del laboratorio continúa telemáticamente desde los domicilios de los investigadores dada la relevancia de los trabajos que se realizan en este laboratorio para combatir al SARS-CoV-2. Todos los trabajadores que han dado negativo en la prueba seguirán en casa una semana. Después se les repetirá la prueba médica del coronavirus y, si todos dan negativo, podrán volver al laboratorio.

Sin embargo, los dos investigadores que han dado positivo, no podrán volver al laboratorio hasta dos semanas después de haber dado negativo en la evaluación de la presencia del virus, y seguirán todas las normas de seguridad dictadas al respecto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?