Gente
Revista Time

El chef José Andrés, protagonista de la revista 'Time' por su labor durante la crisis del coronavirus

El chef ha abastecido de alimentos a los pasajeros de varios cruceros en cuarentena por el coronavirus

El chef protagoniza la portada de la revista TIME. / Revista TIME

Madrid

El chef español José Andrés se ha convertido en la portada del número de abril de la revista TIME por sus labores sociales en la crisis del coronavirus. Así lo ha dado a conocer el medio de comunicación a través de sus redes sociales, donde ha compartido la que será su portada: "El chef José Andrés quiere alimentar el mundo a través de la pandemia".

Más información

Junto a este tuit, la publicación comparte un artículo que forma parte del especial Separados pero no solos. Un serial que se centra en los esfuerzos de diferentes personalidades para hacer frente a la amenaza por el coronavirus. Entre ellos, los de José Andrés, considerado una de las personas más influyentes para la revista tanto en 2012 como en 2018. Todo ello por sus labores para alimentar a la sociedad en tiempos de crisis. 

Las proezas de José Andrés que le han convertido en protagonista de la revista Time

Y es que, desde que se desatara la crisis del coronavirus, el chef ha puesto en marcha su fundación World Central Kitchen para abastecer de alimentos a los más necesitados. Hace ya varias semanas, el chef asturiano proporcionó ayuda humanitaria al crucero situado en Yokohama (Japón) que acabó siendo puesto en cuarentena después de que se confirmaron cientos de casos por coronavirus en su interior. Concretamente, el cocinero envió a su equipo de logística para garantizar que las comidas llegaran al barco de forma segura.

Varias semanas más tarde, el chef asturiano ha hecho lo propio en el puerto californiano de Oakland. Todo ello para abastecer de alimentos a los pasajeros del Grand Princess, otro crucero en cuarentena por el coronavirus. Pero no solo eso. También ha comenzado a distribuir comidas en barrios de bajos ingresos en grandes ciudades como Nueva York, al mismo tiempo que analiza cómo es la situación en otros rincones del planeta.

"José Andrés está dando una lección de liderazgo en momento de crisis"

Una decisión aplaudida por la revista TIME, quien considera que Andrés está dando una lección de liderazgo en momento de crisis: "En una catástrofe donde la respuesta del Gobierno de EEUU ha sido lenta, confusa e incierta, su cocina es un modelo del comportamiento -ágil, seguro, proactivo- que el público general necesita en una crisis".

Y es que, mientras José Andrés enviaba a su equipo hasta el Grand Princess, Donald Trump miraba a otro lado, tal y como recuerda TIME: "El presidente dejó claro que hubiera preferido que las personas permanecieran en el barco para que los pasajeros infectados no aumentaran el recuento de los casos que parecía ver como un marcador personal". Por todo ello, José Andrés considera que Donald Trump está "más preocupado por la caída de Wall Street que del virus". Por todo ello, y por su labor durante anteriores crisis como el huracán Katrina, la revista TIME ha considerado que el chef español merece ser la portada de su próximo número.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00