Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Estados Unidos

"Esto no debería estar pasando en aquí": denuncian que en EEUU tampoco hay suficientes equipos de protección

La excandidata demócrata a la presidencia de EEUU, Hillary Clinton, denuncia que hay hospitales en el país en el que los sanitarios no tienen equipos de protección adecuados y están usando bolsas de basura

Personal del hospital Mount Sinai llevando bolsas de basuras como equipo de protección

Personal del hospital Mount Sinai llevando bolsas de basuras como equipo de protección / Twitter

Estados Unidos esta sufriendo en las últimos días el mayor azote de la pandemia del coronavirus y ya cuenta con más de 90.000 casos confirmados de COVID-19. Y son muchas las personalidades del país que se quejan de la precaria situación en muchos de los hospitales de algunas de las zonas más afectadas por el virus. 

EEUU superó este jueves a China y a Italia como el país del mundo con más contagios, siendo el estado de Nueva York su gran foco, con más de 39.000 positivos. Los muertos por COVID-19 en Estados Unidos superan los 1.400, unos números que todavía le sitúan poro detrás de Italia, España, China, Irán y Francia en cuanto a muertes se refiere.

Nueva York, al borde del colapso

Los hospitales de Nueva York comienzan a estar desbordados y con importantes carencias de equipamiento en medio de un aluvión de pacientes durante los últimos días, según los testimonios de médicos y empleados en linea con las advertencias de las autoridades.

Esto ha hecho que la excandidata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, denuncie la situación que está teniendo lugar en el Hospital Mount Sinai de Nueva York, donde un trabajador ha muerto por coronavirus y el personal sanitario está teniendo que portar bolsas de basura en lugar de equipos de protección estándar por la falta de material. 

"Esto no debería estar pasando en América", afirma Hillary Clinton en un aplaudido tuit en el que comparte la complicada situación que está viviendo este centro hospitalario de Nueva York.  

En Nueva York, el epicentro de los contagios en el país, el gobernador Andrew Cuomo dijo que este jueves la cantidad de pacientes hospitalizados había subido un 40% en solo un día, con 5.327 personas en cama, 1.290 de ellas bajo cuidados intensivos. Para responder a la emergencia, este lunes llegará un buque “hospital” de la Marina al puerto de Manhattan, lo que se espera genere un alivio para el sistema de salud de la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?