Sociedad
Animales

"Nos los hemos encontrado saltándose el confinamiento": la familia de patos que enternece a las redes

Los animales continúan tomando las calles ante el estado de alarma en nuestro país

Los patos pasean tranquilamente por Zaragoza. / Policia Nacional

Madrid

Desde que se decretara el estado de alarma el pasado sábado 14 de marzo, los cuerpos de seguridad hacen todo lo posible para que la sociedad cumpla con la limitación de la libertad de circulación recogida en el Real Decreto 463/2020. Una medida mediante la que no podremos salir a la calle salvo por casos excepcionales como ir a trabajar, salir a hacer las compras, realizar gestiones en el banco o pasear al perro, entre otros.

Más información

Con el paso de los días, y después de miles de sanciones a personas que salían a pesar del estado de alarma, las calles de las distintas ciudades han quedado prácticamente desiertas. Esto ha provocado que los animales hayan comenzado a tomar las calles, quienes se pasean libremente por algunas de las zonas más emblemáticas de ciudades como Madrid, Barcelona o Zaragoza, entre otras. 

"No sabía que estábamos de Cua-Cuarentena"

Hace apenas unas horas, la Policía Nacional mostraba, a través de redes sociales, a un grupo de patos que se saltaba la cuarentena para pasear libremente por el centro de Zaragoza. Una madre, acompañada de sus hijos e hijas, que decidía tomar las calles tranquilamente mientras el resto de familias aguardan en sus casas esperando que esto termine cuanto antes: "No sabía que estábamos de Cua-Cuarentena".

A pesar de que circulaban tranquilamente por la ciudad, la familia ha sido escoltada por la Policía Nacional hasta llegar a un lugar seguro. Sin embargo, tal y como demuestran las redes, ellos no han sido los únicos que se han cruzado con esta familia de patos. Después de que la policía compartiera imágenes de la familia de patos, varias han sido las personas que han compartido vídeos sobre la misma familia recorriendo su calle.

La naturaleza recupera lo que era suyo

Aprovechando este tuit, varias han sido las personas que han mostrado las imágenes de los distintos animales que han podido ver junto a sus casas recientemente. Desde patos u ocas hasta pavos reales e incluso jabalís. Todo ello como consecuencia de una pandemia que ha permitido a la naturaleza a recuperar lo que era suyo.

A finales de febrero, la NASA confirmaba el descenso generalizado de la polución en China por el impacto del coronavirus"Esta es la primera vez que vemos una caída tan dramática en un área tan amplia para un evento específico". Algo similar pasaba apenas unas semanas más tarde tanto en Italia como en España y cada uno de los países en los que se ha optado por el confinamiento, donde se ha reducido los niveles de dióxido de carbono de forma drástica

Una noticia celebrada por la naturaleza, que ha comenzado a salir a las calles para recuperar su terreno. Durante estos últimos días hemos visto un jabalí campando por sus anchas en Barcelona, pavos reales por Madrid, cabras en Albacete e incluso un oso en Asturias.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00