Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Gobierno paralizará la actividad no esencial del 30 de marzo al 9 de abril por el coronavirus

Pedro Sánchez ha anunciado que mañana en un Consejo de Ministros extraordinario se aprobará un decreto que hará que los trabajadores de actividades no esenciales permanezcan en casa, tal como avanzó la Cadena SER, esto hará que los trabajadores tengan un permiso retribuido desde el lunes 30 de marzo hasta el jueves 9 de abril

El COVID-19 ya ha dejado más de 70.000 contagiados y cerca de 6.000 muertos en nuestro país

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa las próximas dos semanas, tal y como adelantó la Cadena SER y percibirán un permiso retribuido recuperable. En el próximo Consejo de Ministros extraordinario que se celebrará mañana se va a aprobar un real decreto que amplía a más población el confinamiento, de esta manera, los trabajadores de las actividades esenciales que se detallan a continuación podrán salir a la calle, mientras que los no considerados como tal deberán permanecer en casa. El Gobierno prevé la expedición de un permiso retribuido para tal fin.

La SER adelantó la decisión del Gobierno

La SER adelanta el borrador en el que trabaja el Gobierno para endurecer el estado de alarma y que contempla la paralización de algunos sectores laborales no esenciales

De momento, el Gobierno decidió ampliar el estado de alarma hasta el 11 de abril y fue ratificado por el Congreso. Por otra parte, está encima de la mesa endurecer la actividad de los ciudadanos y la actividad económica. Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias ha asegurado que estamos en un momento crucial y no descarta que haya más medidas de restricción, pese a que "nos acercamos al pico de la curva" y en "algunas zonas incluso se podría haber superado". 

De momento, los datos a nivel mundial no son alentadores. Italia ha superado hoy los 10.000 muertos por coronavirus con 889 personas fallecidas más que ayer, la curva de contagios parece ralentizarse, pero no parece que se detenga la transmisión. En el mundo se han superado los 600.000 contagiados y nos acercamos a los 30.000 muertos. 

Actividades esenciales

En el borrador que adelantó la Cadena SER sobre aquellos sectores considerados esenciales aparecen tres principales como serían: 

1. Cultivos, pesca, ganadería, agricultura y otras ramas del sector primario.

2. Textiles y ropa de trabajo, es decir, la que se orienta a la protección de los sanitarios.

3. Fabricación de productos químicos farmacéuticos o equipos que puedan servir para el suministro médico o terapéutico.

Se añade, por lo que ha contado en la rueda de prensa, los profesionales de los medios de comunicación y el personal sanitario. Puede consultar el listado completo en el siguiente enlace. 

Exige a Europa medidas a la altura

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reclamado este sábado a la Unión Europea que ofrezca "unida" una respuesta económica y social unida frente a la pandemia de coronavirus, ya que es una "catástrofe que nos afecta a todos""Europa se la juega", ha recalcado Sánchez en un mensaje en el que ha apelado a la UE a no fallar cuando solo han pasado dos días después de la última reunión del Eurogrupo que no alcanzo un acuerdo global frente a la epidemia.

Declaración de Pedro Sánchez

"Estos días cualquier intervención debe comenzar con un recuerdo a las víctimas del COVID-19"

"Quiero lanzar un mensaje de ánimo y esperanza a los que están hospitalizados y aislados en sus casas"

"Es la peor enfermedad desde 1918, Europa es el centro de la pandemia de COVID-19"

"Europa no ha alumbrado este virus, tampoco lo ha hecho ningún país de Europa, el virus ha penetrado siguiendo un viaje aleatorio, está poniendo a prueba el proyecto europeo, la UE debe estar a la altura de la coyuntura y no puede defraudar a sus ciudadanos"

"Europa es lenta, pero es segura, tiene mecanismos demasiado pesados de decisión, pero posee la fuerza de ser el sistema político transnacional más fuerte"

"Europa debe dar una respuesta social y económica unida, debe poner en pie una suerte de economía de guerra y promover la resistencia y luego la recuperación, tendrá que movilizar una gran cantidad de recursos a través de un nuevo Plan Marshall"

"Hagamos que la bandera azul de las doce estrellas arraigue en nuestros corazones"

"La pandemia ha colapsado nuestros hospitales, más de un tercio de los seres humanos estamos confinados en nuestras casas para luchar contra el virus"

"Cuando nos aproximamos a la cresa de la ola es el momento de no bajar la guardia y continuar con las medidas"

"Quiero comunicarles las recomendaciones que nos han hecho los expertos: hemos tomado la siguiente decisión. El Gobierno de España aprobará mañana que todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa en las próximas dos semanas para ello aprobaremos un permiso retribuido que se aplicará a todos los trabajadores de modo que no tendrán que desplazarse desde el lunes 30 de marzo hasta el jueves 9 de abril"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?