Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Más controles policiales en las calles y a la entrada de las ciudades

El escenario policial 2 todavía no se contempla y prevé el despliegue de los UIP, las Unidades de Intervención Policial

La policía local pide los papeles a un ciudadano que circulan por la calle esta tarde durante el décimo cuarto día de confinamiento tras la declaración del estado de alerta por coronavirus.

La policía local pide los papeles a un ciudadano que circulan por la calle esta tarde durante el décimo cuarto día de confinamiento tras la declaración del estado de alerta por coronavirus. / José Manuel Vidal (EFE)

La paralización de las actividades no esenciales va a suponer un refuerzo policial en las calles y en puntos estratégicos de entrada a las ciudades para evitar que los ciudadanos no cumplan las condiciones marcadas y anunciadas por el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Fuentes policiales confirman a la cadena SER que, aunque de momento seguimos en el escenario 1 policial, el cierre total de la industria va a suponer más coches patrulla en la vía pública y más controles de tráfico a la entrada de las ciudades y a la salida de los pueblos para evitar que nadie que no pueda trabajar lo haga.

El escenario 2 policial no se contempla todavía a la espera de poder comprobar como se llevan a cabo estas medidas. Este plan de contingencia supone "un paso más" y el despliegue de las Unidades de Intervención Policial, las UIP y las Unidades de Prevención y Reacción que refuerzan en situaciones extremas a las Unidades de Intervención. Su despliegue está previsto para problemas de orden público y de inseguridad ciudadana como pillajes en hospitales y centros de alimentación.

El siguiente escenario desarrollado es el nivel 3 e incorpora a las Fuerzas Armadas que en esta situación de alerta funcionan como agentes de la autoridad, como policías y guardias civiles. Este plan queda todavía lejos pero supondría el patrullaje mixto entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil con las Fuerzas Armadas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?