Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus

El COI perfila las fechas de Tokio 2020: del 23 de julio al 8 de agosto de 2021

La sede central del Comité Olímpico Internacional.

La sede central del Comité Olímpico Internacional. / JEAN-CHRISTOPHE BOTT (EFE)

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador de Tokio 2020 ultiman las fechas de los Juegos Olímpicos que se han pospuesto para el próximo año a raíz de la crisis del coronavirus.

A falta de algún pequeño detalle, todo apunta a que comenzarán el 23 de julio y terminarán el 8 de agosto, según ha podido saber la SER de fuentes conocedoras de las negociaciones.

El Larguero de Manu Carreño ya adelantó que estas eran las fechas que en los últimos días se barajaban como las más probables para la cita olímpica. Según informa Pedro Fullana, de esta manera semantiene el esquema de este año en el que los Juegos iban a comenzar en viernes para ser clausurados en domingo.

El COI ha mantenido contactos en los últimos días con distintos agentes del movimiento olímpico y la gran mayoría de ellos han manifestado su apuesta porque los Juegos de Tokio se celebren en verano. Solo una pequeña minoría sustentó la tesis planteada por su presidente, Thomas Bach, de hacer que se celebraran en la primavera en 2011.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?