Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La OMS pide que se aumente la producción del equipamiento y prevé llegar al millón de casos en esta semana

La cifra de nuevos casos diarios de coronavirus en el mundo continúa aumentando y en las últimas horas se diagnosticaron 66.000 positivos

El director general de la OMS, Tedros Adhanom

El director general de la OMS, Tedros Adhanom / Sven Hoppe/dpa

La Organización Mundial de la Salud (OMS) contactó con los gobiernos de países miembros del G-20 para pedirles que aumenten la producción de equipamiento médico para hacer frente a la pandemia de COVID-19, ante la escasez de material de protección para sanitarios y otros productos vitales en la actual crisis. "He hablado hoy con los ministros de Comercio de los países del G-20 para afrontar la crónica falta de equipamiento de protección personal y otros productos esenciales", destacó en una rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La OMS pide a esos y otros países "que trabajen junto a las compañías para incrementar la producción y garanticen el libre movimiento de productos médicos esenciales y un reparto equitativo de éstos", subrayó Tedros. El máximo responsable de la OMS afirmó que se deben atender especialmente los problemas de abastecimiento de este tipo de materiales en África, Asia y Latinoamérica. El médico etíope subrayó que la OMS también está trabajando con sus socios para aumentar el acceso a los test de diagnóstico del COVID-19, equipamiento de protección (monos, mascarillas, gafas protectoras), oxígeno, y aparatos de respiración asistida, entre otros.

Países especialmente golpeados por la pandemia, como España o Italia, han sufrido problemas de abastecimiento de material de protección y tienen un alto índice de contagios entre su personal sanitario, mientras otros con importante producción, como Francia o Alemania, limitaron su exportación, al menos de forma temporal. Tedros admitió que la pandemia "está llevando al límite los sistemas sanitarios de muchos países", lo que no sólo amenaza la vida de los afectados de coronavirus, sino también la salud de otros enfermos y pacientes. "Aunque estamos en medio de una crisis, la atención sanitaria esencial debe continuar, porque siguen naciendo niños, se debe seguir vacunando, y la gente continúa necesitando tratamientos vitales para otras enfermedades", subrayó el máximo responsable de la OMS.

Sanidad confirma el cambio de tendencia en los casos de coronavirus en España

La portavoz de Sanidad, María José Sierra, ha detallado que el incremento medio se ha reducido del 20 al 12% desde que se pusieron en marcha las medidas de confinamiento

Italia suma 812 muertos en 24 horas, pero registra el dato más bajo de nuevos contagios en dos semanas

Italia ha registrado en las últimas 24 horas 812 muertos y 4.050 contagiados por coronavirus

Así son las ayudas que prepara el Gobierno para el alquiler

El Gobierno de España va a llevar este martes al Consejo de Ministros la concesión de una línea de rescate a los inquilinos afectados por el coronavirus, tal y como avanzó la Cadena SER

OMS registra 66.000 nuevos casos diarios y el total global roza los 700.000

La cifra de nuevos casos diarios de coronavirus en el mundo continúa aumentando y en las últimas horas se diagnosticaron 66.000 positivos, lo que supone un récord, y el total global se sitúa en 693.224 contagiados, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) divulgados hoy.  Al actual ritmo, que además muestra una tendencia a acelerarse, se alcanzará el millón de afectados globales a mediados de esta semana.

Los fallecidos por la pandemia, que afecta a más de 200 países y territorios del planeta, ascienden a 33.106, es decir, 3.000 más que en la jornada anterior, conforme a las estadísticas del organismo, con sede en Ginebra. Según los datos de las distintas autoridades sanitarias de los países afectados, dos naciones sobrepasan ya los 100.000 contagiados: Estados Unidos (145.000) e Italia (101.000), aunque este último reportó hoy el número más bajo de nuevos casos diarios (4.050) de las últimas dos semanas. España, con más de 5.000 nuevas infecciones en las últimas veinticuatro horas, es el tercer país con más casos (85.000), al superar hoy los 81.000 de China. Por su parte, la OMS informó este lunes de que ya ha recaudado 622 millones de dólares de los 675 millones que solicitó hace dos meses para financiar un plan estratégico de preparación y respuesta contra la COVID-19, aunque se estima que podría aumentar la petición.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?