Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La alcaldesa de Almonte pide la presencia de la UME ante las concentraciones en El Rocío

La edil señala que ni con la ayuda de la Policía Local han logrado controlar que las personas acudan a la zona

Fachada de la Ermita de El Rocío, en Almonte (Huelva), en una imagen de archivo

Fachada de la Ermita de El Rocío, en Almonte (Huelva), en una imagen de archivo / Ayuntamiento de Almonte (Archivo)

La alcaldesa de Almonte (Huelva), Rocío del Mar Castellano, ha pedido a la Subdelegación del Gobierno la presencia de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en el municipio debido a las concentraciones que se están dando en la aldea de El Rocío pese a las restricciones establecidas por el estado de alarma ante la pandemia del covid-19.

En un video difundido por la cuenta de Facebook del Consistorio, la alcaldesa señala que se sienten "un poco dejados" puesto que "no se está dando ni siquiera una respuesta", de manera que adoptará las medidas que considere necesarias.

"No somos capaces de controlarlas"

En concreto, ha explicado que este lunes ha sido enviada la tercera solicitud formal del Ayuntamiento de Almonte a la Subdelegación del Gobierno de Huelva requiriendo "urgentemente" el despliegue de la Unidad Militar de Emergencia (UME) en el municipio almonteño.

La petición de actuación se hace "sobre todo por las concentraciones que se están produciendo en El Rocío, concentraciones que no somos capaces de controlar, incluyendo el esfuerzo que está haciendo nuestra Policía Local", ha incidido.

Castellano ha trasmitido la impresión del equipo de gobierno ante esta situación, asegurando que "nos estamos sintiendo un poco dejados de la mano, no se nos está dando ni siquiera una respuesta, mientras que estamos viendo que a otros pueblos con menos problemática que Almonte sí está acudiendo la UME", ha reiterado.

Ante este hecho, la alcaldesa se ha comprometido públicamente "a utilizar todos los medios que estén a nuestro alcance para que esta reivindicación, que consideramos absolutamente necesaria en este momento, se haga efectiva cuanto antes".

586 denuncias

De otro lado, la Policía Local ha puesto hasta la fecha un total de 586 denuncias, 44 el pasado domingo, centradas en el cumplimiento de la normativa del estado de alarma, "una tarea que vienen desarrollando con absoluta entrega".

Con respecto a las medidas de seguridad con que cuentan los agentes para el desarrollo de su trabajo, Rocío del Mar Castellano ha asegurado que desde el Ayuntamiento se ha proporcionado a la Policía "todas y cada una de las medidas que establece la normativa vigente, y que ni un solo día se ha parado en buscar material, fundamentalmente, para la Policía por entender que es el personal que más expuesto está ahora mismo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?