Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Tribunales
Estado de alarma

Las Fuerzas Armadas patrullarán en las próximas horas con la Guardia Civil para controlar las restricciones

El avión militar procedente de China ha llegado esta tarde a Torrejón de Ardoz con 14 toneladas de material sanitario

La ministra de Defensa, Margarita Robles / Mariscal EFE

Madrid

Las patrullas mixtas entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas se van a hacer efectivas en las próximas horas. Es lo que ha anunciado esta mañana el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general Miguel Ángel Villaroya y ha confirmado esta tarde desde Moncloa, la ministra de Defensa Margarita Robles.

Militares y agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía y Guardia Civil van a patrullar juntos en 87 localidades de siete provincias. El objetivo principal es controlar que se cumplen las restricciones al movimiento decretadas en el estado de alarma. Se trata de una nueva fase dentro de la Operación Balmis, prevista desde el principio y que incluye además apoyar a Policía y Guardia Civil en el control de las fronteras terrestres.

Esta tarde ha llegado de China el A400M del Ejército del Aire con 14 toneladas de material sanitario. 32 horas de vuelo que comenzaron el sábado con una tripulación de ocho personas. El material que incluye test rápidos para detectar el COVID-19 va a ser repartido entre el personal sanitario.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00