Ciencia y tecnología
OMS

La OMS también resuelve tus dudas sobre el coronavirus a través de WhatsApp: así puedes hacer una consulta

El servicio ofrece las últimas cifras del coronavirus, las preguntas más frecuentes y consejos para saber cómo protegernos, entre otras cosas

Un hombre utilizando su teléfono móvil. / Getty Images

Madrid

Desde que se desatara la crisis por el coronavirus a nivel global, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha habilitado una plataforma para ayudar a la ciudadanía a conocer más sobre la también conocida como COVID-19. Desde información acerca de la pandemia que ha acabado con la vida de cerca de 40.000 personas o recomendaciones a la hora de protegerse del virus hasta consejos para que la población pueda hacer frente a las fake news y la desinformación.

Más información

Y es que, tanto las redes sociales como las plataformas de mensajería instantánea como WhatsApp y Telegram se han convertido en canales perfectos para la distribución de todo tipo de bulos. Por todo ello, y con el objetivo hacer frente a la desinformación, la compañía decidía donar un millón de dólares. Pero no solo eso. También creaba una página especial mediante el que nos explicaba cómo puede ayudarte la plataforma a estar conectado durante la pandemia. 

La OMS llega a WhatsApp para responder a tus preguntas sobre el coronavirus 

En dicha página, la compañía nos ofrece varios números de teléfono que funcionan como verificadores de información. Una serie de agentes, repartidos por todo el mundo, que te ayudarán a salir de dudas en caso de que hayas recibido información te genere sospechas. Pero no solo eso. También un número de teléfono que te permitirá ponerte en contacto con la OMS y descubrir información sobre el coronavirus en tiempo real.

Un número que ofrece las últimas cifras del coronavirus, las preguntas más frecuentes o consejos para saber cómo protegernos, entre otras cosas. Para ponerte en contacto con el servicio, tan solo tienes que enviar la palabra "Hola" al +41 22 501 76 90 desde tu cuenta de WhatsApp. En cuestión de segundos, la plataforma te dará la bienvenida y te preguntará qué quieres saber sobre el coronavirus.

¿Qué quieres saber sobre el coronavirus?

A continuación, la plataforma desplegará un menú desde el que encontrarás los distintos servicios que ofrece. En base al número que presionemos con nuestro teclado, nos ofrecerá un tipo de información u otra. Si presionamos sobre el 1, por ejemplo, la plataforma nos ofrecerá información relativa a las últimas cifras del coronavirus. Si por el contrario queremos descubrir algunos trucos para protegerse, o respuestas para las preguntas frecuentes, tendremos que pulsar el número 2 o 3, respectivamente.

Así es la plataforma. / Cadena SER

En caso de que prefieras conocer más acerca de bulos y rumores, pulsa 4. En el número 5 encontrarás recomendaciones a la hora de viajar y en el 6 noticias relacionadas con el coronavirus. Por último, los números 7, 8 y 9 han sido habilitados para compartir información, realizar donaciones o cambiar de idioma, respectivamente. Por lo tanto, y si tienes cualquier tipo de duda relacionada con el coronavirus, ahora puedes salir de dudas en cuestión de segundos. Recuerda, tan solo tienes que enviar la palabra 'Hola' al +41 22 501 76 90 desde tu cuenta de WhatsApp.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00