Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Deportes

Bartomeu: "A veces hay voces que provocan ruido, desde el primer día hubo buena voluntad de los jugadores"

"No ha gustado ni a los jugadores ni al club", asegura el presidente del FC Barcelona

Imagen de archivo / LLUIS GENE/AFP via Getty Images

En el ojo del huracán formado por las críticas de Leo Messi este lunes a la directiva del FC Barcelona, el presidente Josep María Bartomeu ha pasado por SER Catalunya. Bartomeu ha insistido en la predisposición de los jugadores de la primera plantilla del Barcelona en bajarse un 70% del sueldo durante el Estado de Alarma: "Desde el primer momento todos estaban predispuestos al acuerdo. El 20 de marzo los capitanes del primer equipo de fútbol piden trasladarlo la propuesta a los compañeros, el sí lo teníamos hace tiempo pero todos debían estar de acuerdo”.

En esta misma línea, Bartomeu ha insistido: “Desde el primer día hubo buena voluntad y compromiso con el club, se arremangaron y dijeron, '¿qué hay que hacer para ayudar al club?". Además, sobre la ayuda de los jugadores al resto de empleados del club: "El 2% que aportan los jugadores tiene la finalidad de ayudar a los trabajadores del club para que podamos complementar sus salarios ".

En otro orden de cosas, el presidente del Barcelona se ha situado al lado de Messi y ha criticado ciertas filtraciones desde el club: “En este tipo de negociaciones, a veces hay voces que no conocen los detalles que provocan ruido, eso no ha gustado ni a los jugadores ni al club. El ruido sale desde dentro del club pero también desde fuera".

Cuestionado sobre el próximo mercado de fichajes ha argumentado que "no habrá dinero" y que los clubes tendrán que "hacer muchos intercambios de jugadores”.

ENTREVISTA Josep Maria Bartomeu (president FC Barcelona) "Podíem haver fet un ERTO sense l'acord dels jugadors, perquè ens l'haguessin donat. Ha valgut la pena tenir un acord. Ara tots estem en la mateixa sintonia, tot i que hi ha hagut una mica de sor

27:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585648182862/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Interés en acabar las competiciones

Bartomeu ha asegurado que quieren finalizar las competiciones "con público": “No doy por acabada ni Liga ni Champions, todos queremos acabarlas. Hay unanimidad entre los clubes. Por respeto a competiciones, aficionados y contratos queremos acabarlas cuando sea, si hace falta en verano”.

“Cada uno conoce sus condiciones. Los clubes grandes como Barça, Madrid, Juve... dependemos de ingresos que van más allá de la TV, y todo está cerrado. Hay que hacer un expediente, todos los clubes grandes se irán incorporando a hacerlos”, ha añadido.

Por último, sobre la plantilla de baloncesto ha afirmado que "nadie ha dicho que no, faltan por responder algunos jugadores del baloncesto”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00