Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

Bartomeu: "A veces hay voces que provocan ruido, desde el primer día hubo buena voluntad de los jugadores"

"No ha gustado ni a los jugadores ni al club", asegura el presidente del FC Barcelona

Imagen de archivo

Imagen de archivo / LLUIS GENE/AFP via Getty Images

En el ojo del huracán formado por las críticas de Leo Messi este lunes a la directiva del FC Barcelona, el presidente Josep María Bartomeu ha pasado por SER Catalunya. Bartomeu ha insistido en la predisposición de los jugadores de la primera plantilla del Barcelona en bajarse un 70% del sueldo durante el Estado de Alarma: "Desde el primer momento todos estaban predispuestos al acuerdo. El 20 de marzo los capitanes del primer equipo de fútbol piden trasladarlo la propuesta a los compañeros, el sí lo teníamos hace tiempo pero todos debían estar de acuerdo”.

En esta misma línea, Bartomeu ha insistido: “Desde el primer día hubo buena voluntad y compromiso con el club, se arremangaron y dijeron, '¿qué hay que hacer para ayudar al club?". Además, sobre la ayuda de los jugadores al resto de empleados del club: "El 2% que aportan los jugadores tiene la finalidad de ayudar a los trabajadores del club para que podamos complementar sus salarios ".

En otro orden de cosas, el presidente del Barcelona se ha situado al lado de Messi y ha criticado ciertas filtraciones desde el club: “En este tipo de negociaciones, a veces hay voces que no conocen los detalles que provocan ruido, eso no ha gustado ni a los jugadores ni al club. El ruido sale desde dentro del club pero también desde fuera".

Cuestionado sobre el próximo mercado de fichajes ha argumentado que "no habrá dinero" y que los clubes tendrán que "hacer muchos intercambios de jugadores”.

Interés en acabar las competiciones

Bartomeu ha asegurado que quieren finalizar las competiciones "con público": “No doy por acabada ni Liga ni Champions, todos queremos acabarlas. Hay unanimidad entre los clubes. Por respeto a competiciones, aficionados y contratos queremos acabarlas cuando sea, si hace falta en verano”.

“Cada uno conoce sus condiciones. Los clubes grandes como Barça, Madrid, Juve... dependemos de ingresos que van más allá de la TV, y todo está cerrado. Hay que hacer un expediente, todos los clubes grandes se irán incorporando a hacerlos”, ha añadido.

Por último, sobre la plantilla de baloncesto ha afirmado que "nadie ha dicho que no, faltan por responder algunos jugadores del baloncesto”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?