Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

TENIS

Wimbledon cancela su edición de 2020

El All England Club ha anunciado que la próxima edición de Wimbledon, que será la número 134, se celebrará del 28 de junio al 11 de julio de 2021

Rafa Nadal y Roger Federer, en un encuentro en Wimbledon.

Rafa Nadal y Roger Federer, en un encuentro en Wimbledon. / Getty Images

Wimbledon ha anunciado la cancelación de la edición de 2020 en un comunicado en el que asegura que en su decisión ha pesado la "salud y seguridad" de todos los que hacen posible el torneo. "Desde la aparición del brote hemos seguido las orientaciones del Gobierno y las autoridades", asegura el All England Club.

"Consideramos que debemos actuar con responsabilidad para proteger al gran número de personas necesarias para preparar el campeonato: funcionarios, jueces de línea, administradores, jugadores, proveedores, medios de comunicación y patrocinadores", asegura. Además, dice que el aplazamiento se ha descartado porque se ha considerado que sería imposible reorganizar el evento de cara a este verano.

Las personas que compraron entradas para Wimbledon 2020 tendán la posibilidad de lograr un reembolso o, si lo prefieren, podran canjearlas para la edición del próximo año. "Ha pesado mucho en nuestra mente que el torneo solo ha sido interrumpido anteriormente por las Guerras Mundiales pero, tras una consideración exhaustiva y extensa de todos los escenarios, creemos que es la decisión correcta", ha señalado Ian Hewitt, presidente del All England Club.

Cubiertos por un seguro

Wimbledon es el único de los cuatro Grand Slams que posee un seguro contra pandemias, lo que cubriría las pérdidas por venta de entradas y derechos televisivos.

El All England Club, recinto donde se ubica el torneo, minimizaría con este seguro las pérdidas de un torneo que genera anualmente en ingresos más de 250 millones de libras, con un beneficio antes de impuestos de casi 4,5 millones.

Según medios ingleses, el seguro cubriría gran parte de estas pérdidas, permitiendo la supervivencia del torneo en el futuro y dando continuidad a la aportación que el All England Club hace a la federación inglesa de tenis (LTA, por sus siglas en inglés).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?