Cine y TV
El Intermedio

La cómica campaña de 'El Intermedio' para que sigamos aplaudiendo tras el fin del confinamiento

'El Intermedio' se hace pasar por el Gobierno para animar a la sociedad a que siga aplaudiendo

Madrid

El pasado 14 de marzo, Pedro Sánchez decretaba el estado de alarma en nuestro país para hacer frente a la crisis del coronavirus. Una decisión, recogida en el Real Decreto 463/2020, mediante el que el gobierno establecía una serie de medidas para frenar la propagación del virus en nuestro país. Entre ellas la limitación de la libertad de circulación, mediante la que no podremos salir a la calle salvo por casos excepcionales como ir a trabajar, salir a hacer las compras, realizar gestiones en el banco o pasear al perro, entre otros.

Más información

Ese mismo día, en torno a las 20.00 horas, los vecinos y vecinas de las distintas comunidades salían a sus respectivos balcones para aplaudir a los profesionales sanitarios. A partir de entonces, este homenaje se ha mantenido día tras día para agradecer la labor de los distintos trabajadores y trabajadoras que están haciendo todo lo posible para contener el virus y, por supuesto, para rescatar a aquellas personas que ya lo han contraído. 

"Es un fenómeno espontáneo que nos está ayudando a sobrellevar momentos muy difíciles"

¿Seguirán los aplausos una vez terminado el confinamiento? Según una campaña humorística promovida por El Intermedio, el homenaje debería continuar más allá del fin del confinamiento porque se ha convertido en una seña de identidad de nuestro país: "Es un fenómeno espontáneo que nos está ayudando a sobrellevar momentos tan difíciles y que está asombrando al mundo".

Entre otras cosas, el anuncio explica que los aplausos ya son "tan nuestros" como la siesta, el flamenco o los chistes de Lepe. Por todo ello, el equipo dirigido por El Gran Wyoming reconoce que el homenaje debe continuar. Un homenaje que no debería estar dirigido únicamente a los profesionales sanitarios, sino a otros que también han sido imprescindibles en estos tiempos de crisis como los basureros o las cajeras, por ejemplo. 

Un aplauso para todos

Pero no solo a ellos. El anuncio también pide un aplauso para los niños y los perros. También a los que no tienen terraza, los que han aprendido a freír un huevo durante el periodo de confinamiento y quienes han limpiado hasta siete veces las juntas de los azulejos de la cocina. Más allá de estas personas, el "Gobierno" pretende que salgamos a aplaudir a quienes han encontrado papel higiénico y a los que han conseguido ligar sin salir de casa. Y es que, según aclara la campaña de El Intermedio, cada uno de los españoles y españolas se merece un aplauso.

Por último, y después de asegurar que España aplaudida, jamás será vencida, la campaña pide que salgamos a la calle a aplaudir cada día a las 20.00 horas: "Aplaude a las ocho, aplaude por lo que te salga de...". Y es que, quedándonos en casa, contribuimos a que el virus no siga expandiéndose.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00