Sociedad
Coronavirus Covid-19

Coronavirus: cuatro datos y sonidos del 20º día de confinamiento en España

España supera a Italia en número de contagios: 932 muertos en 24 horas

Las cifras del coronavirus confirman la tendencia a la reducción de la velocidad en España

Sanidad estudia recomendar el uso masivo de mascarillas para toda la población

El Gobierno se prepara para prorrogar el estado de alarma 15 días más

Los ministerios trabajan para tener la renta mínima en el menor tiempo posible

Un militar de la UME en las inmediaciones de Urgencias del Hospital Gregorio Marañón / Joaquin Corchero Europa Press

Madrid

Los españoles alcanzan la veintena confinados en casa. Las cifras de contagios por coronavirus siguen preocupando, pero empieza a haber motivos para la esperanza: los datos confirman la tendencia a la reducción de la velocidad de la pandemia en España. Los expertos siguen llamando a la prudencia y advierten que es necesario mantener las restricciones para que no haya un repunte próximamente. Incluso Sanidad no descarta el uso masivo de mascarillas a toda la ciudadanía.

España supera ya a Italia en contagios

España ha registrado 7.472 nuevos contagios por coronavirus y 932 muertos durante las últimas 24 horas. De esta manera, y según datos facilitados por el Ministerio de Sanidad este jueves, España supera a Italia en número de contagios y pasa a ser el segundo país con mayor número de casos confirmados a nivel global. Y es que, desde que se registrara el primer caso en La Gomera a finales del pasado mes de enero, las autoridades sanitarias han confirmado 117.710 y 10.935 muertos.

Tendencia a la reducción de la pandemia en España

La directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), María José Sierra, ha resaltado en la rueda de prensa que el incremento de casos este viernes es del 7% con respecto a este jueves, lo que a su juicio "confirma la tendencia" de reducción de la velocidad de la epidemia que se está observando en los últimos días. Además, en hospitalizados en planta o en UCI, la tendencia es similar.

Se estudia el uso masivo de mascarillas para todos

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha reconocido que el Gobierno está barajando la posibilidad de recomendar a la población el uso de mascarillas para salir a la calle, si bien ha asegurado que todavía no puede confirmar si se va a adoptar esta medida.

Posible prórroga del estado de alarma

Distintos miembros del Gobierno consultados por la Cadena SER afirman que cuentan con una nueva prórroga del estado de alarma durante quince días más, lo que extendería el confinamiento hasta el 26 de abril. Cuentan varios ministros a la SER que esta medida es la única fórmula posible para seguir reduciendo el número de contagios en España. Sin embargo, hay más debate sobre si hay que ampliar el estado de alarma en los mismos términos a partir del 9 de abril tras la hibernación de la economía que se decretó el fin de semana pasado.

Una renta mínima, sobre la mesa

Àngels Barceló ha entrevistado a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en Hoy por Hoy, y ha asegurado que el Gobierno está trabajando en una renta mínima en el menor tiempo posible: “Ahora la necesitamos más que nunca, aunque intentamos incorporar sectores vulnerables, algunos se quedan fuera".

Información acerca del coronavirus:

- Los datos de contagiados, fallecidos y recuperados día a día.

- Evolución diaria del coronavirus por comunidades autónomas.

- Escucha nuestro podcast 'Informe Coronavirus’.

- Suscríbete a la newsletter diaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00