Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Sociedad
Coronavirus Covid-19

España supera a Italia en número de contagios: 7.472 nuevos casos y 932 muertos durante las últimas 24 horas

España ya es el segundo país con mayor número de casos confirmados

Miembros de la Cruz Roja han comenzado a instalar material en el pabellon de Les Comas de Igualada. / Susanna Sáez EFE

Madrid

España ha registrado 7.472 nuevos contagios por coronavirus y 932 muertos durante las últimas 24 horas. De esta manera, y según datos facilitados por el Ministerio de Sanidad este jueves, España supera a Italia en número de contagios y pasa a ser el segundo país con mayor número de casos confirmados a nivel global. Y es que, desde que se registrara el primer caso en La Gomera a finales del pasado mes de enero, las autoridades sanitarias han confirmado 117.710 y 10.935 muertos.

Más información

A pesar de que ambos países registraron sus primeros casos por coronavirus el mismo día, el pasado 31 de enero, Italia y España han actuado de distinta manera. Mientras que en el país transalpino optaba por el aislamiento el pasado 9 de marzo, España no haría lo propio hasta una semana más tarde, cuando Pedro Sánchez decretaba el estado de alarma en nuestro país. Esto ha provocado que el número de contagios se haya reducido en Italia antes que en España, permitiendo así a nuestro país ponerse por delante en lo que a número de contagios se refiere. Mientras que Italia ha registrado 115.242, España cuenta, según datos facilitados este viernes por el Ministerio de Sanidad, con 117.710.

En lo que respecta a comunidades autónomas, Madrid sigue siendo la más afectada con 34.188 casos y 4.483 muertes. Tras ella destacan Cataluña con 23.460 positivos y 2.335 muertos y Castilla-La Mancha, donde han alcanzado los 8.523 contagiados, y 916 muertos. En el lado opuesto se encuentran otras regiones como Murcia (1.145 positivos y 46 fallecidos) y las ciudades autonómicas de Melilla (70 contagios y dos muertes) y Ceuta (62 contagios y dos muertes).

Tan solo por detrás de Estados Unidos

Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, España ya es la segunda nación a nivel mundial en lo que a número de infectados se refiere. A día de hoy, tan solo es superado por Estados Unidos que, desde que registrara el primer caso por coronavirus el pasado 27 de febrero, ha registrado más de 240.000 casos y más de 6.000 fallecidos.

Según explicaba el director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio Fernando Simón el pasado jueves, el foco ha pasado de estar en el pico a estar en las UCI: "Vamos progresivamente consiguiendo que los nuevos ingresos sean menos, pero hay un efecto de acumulo, porque las estancias son largas. Los datos de movilidad son fundamentales. Todos los esfuerzos que estamos haciendo son fundamentales". Por todo ello, y ahora más que nunca, es fundamental que se sigan las recomendaciones para evitar la propagación del virus.

El avance del coronavirus en todo el mundo

Respecto al avance del coronavirus a nivel global, a día de hoy se han registrado 1.015.897 contagios y 52.415 muertes en 207 territorios. Respecto al número de pacientes recuperados, desde los distintos gobiernos apuntan a que ya se han registrado 214.041. Sin embargo, todavía queda un largo camino para acabar con la pandemia. A pesar de que China se encuentra en la recta final del confinamiento, todavía son muchos los países que acaban de acceder al mismo.

Tras Estados Unidos, España e Italia podemos encontrar otros países como Alemania, China, Francia e Irán. También otros como Reino Unido, Suiza, Bélgica y Turquía que, con más de 18.000 casos y más de 350 fallecidos, destaca en la décima posición a nivel internacional. En definitiva, la crisis del coronavirus afecta directamente a Europa, que se ha convertido en el nuevo foco principal de la pandemia

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00