Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 01 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Cuatro datos y sonidos en el 21 día de confinamiento en España

Sánchez pedirá al Congreso ampliar el estado de alarma para frenar todavía más la expansión del coronavirus y avanza que "habrá más prórrogas" del estado de alarma

Los casos de coronavirus en España se han elevado este sábado a 124.736 contagiados, 11.744 fallecidos y 34.219 curados, según los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad

. Italia ve luz al final del tunel con 681 fallecidos en 24 horas, la cifra más baja de los últimos 9 días

Los respiradores de Turquía finalmente llegarán a España después de que González Laya haya confirmado la noticia

Agentes de la Policía en moto en la Puerta de Sol, desierta durante la jornada en la que en que se cumplen 21 días desde que se decretó el estado de alarma decretado por el Gobierno a consecuencia del coronavirus

Agentes de la Policía en moto en la Puerta de Sol, desierta durante la jornada en la que en que se cumplen 21 días desde que se decretó el estado de alarma decretado por el Gobierno a consecuencia del coronavirus / Marta Fernández Jara (Europa Press)

En el 21 día de confinamiento Pedro Sánchez ha anunciado que el próximo martes en Consejo de Ministros se aprobará una ampliación del estado de alarma vía real decreto que deberá obtener el apoyo del Congreso ese mismo jueves 9 de abril. Hasta el 26 de abril permanece el estado de alarma, pero habrá sucesivas prórrogas con modificaciones tal y como ha señalado el propio Sánchez.

Ampliación del estado de alarma

En lo que es ya la “gran crisis de nuestras vidas” como lo ha definido el presidente del Gobierno, se ha pedido un mayor esfuerzo a la población por permanecer en sus casas durante los próximos días. Eso sí, Sánchez ha dicho que las actividades no esenciales podrán recuperarse, en principio, después de Semana Santa, es decir, a partir del 9 de abril, último día en que está en vigor la ampliación excepcional del real decreto del estado de alarma. 

809 muertos en un día, el número más bajo en esta semana

Los casos de coronavirus en España se han elevado este sábado a 124.736 contagiados, 11.744 fallecidos y 34.219 curados, según los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad. Asimismo, casi tres semanas después de que el Gobierno decretara el estado de alarma para hacer frente a la expansión de coronavirus, los datos siguen aumentando en lo que respecta a los pacientes que ingresan en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Así, en toda España están ingresadas 6.532 personas en lo que suponen 116 personas más. La Comunidad de Madrid, que sigue siendo la región con más población afectada, registra 36.249 positivos por Covid-19 y 4.723 muertos, seguida de Catalunya con 24.734 personas infectadas por el coronavirus y 2.508 fallecidas por esta causa, y Castilla -La Mancha que ha amanecido con 9.324 afectados y 786 muertos.

"Ha tenido que haber una alerta sanitaria para que se nos reconozcan nuestros derechos"

El Gobierno ha aprobado esta semana el subsidio extraordinario para las empleadas del hogar dadas de alta en la Seguridad Social que hayan perdido sus trabajos durante la crisis del coronavirus. En España hay cerca de 700.000 empleadas del hogar, 400.000 están dadas de alta en la seguridad social y el resto trabajan en la economía sumergida, una situación que sitúa a 1 de cada 3 en el umbral de la pobreza.

Italia ve la luz al final del túnel

Italia contabiliza ya 15.362 fallecidos con coronavirus desde que se detectó el brote a finales de febrero, 681 más desde el viernes, según el último balance oficial de Protección Civil. Lo que supone el menor número de fallecidos en nueve días.El número de contagios totales, contando enfermos, fallecidos y curados, es de 124.632 personas, lo que supone un incremento de 4.805 de nuevos contagiados en 24 horas. Las personas actualmente positivas ascienden a 88.274, con lo que el número de positivos ha subido en 2.886 personas en un día, y hay 20.996 curados, 1.238 más en 24 horas. 

Información acerca del coronavirus:

- Los datos de contagiados, fallecidos y recuperados día a día.

- Evolución diaria del coronavirus por comunidades autónomas.

- Escucha nuestro podcast 'Informe Coronavirus’.

- Suscríbete a la newsletter diaria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?