Sociedad
Coronavirus Covid-19

España suma 809 muertos en un día por coronavirus, el menor número de muertos diarios en una semana

El país ya supera los 11.744 fallecidos y los 124.736 contagiados

El total de personas que han sido curadas llega a 34.219 y los hospitalizados son 57.612

Las residencias de ancianos, las más afectadas por la epidemiaGetty Images

Madrid

Los casos de coronavirus en España se han elevado este sábado a 124.736 contagiados, 11.744 fallecidos y 34.219 curados, según los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad.

Asimismo, casi tres semanas después de que el Gobierno decretara el estado de alarma para hacer frente a la expansión de coronavirus, los datos siguen aumentando en lo que respecta a los pacientes que ingresan en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Así, en toda España están ingresadas 6.532 personas en lo que suponen 116 personas más.

La Comunidad de Madrid, que sigue siendo la región con más población afectada, registra 36.249 positivos por Covid-19 y 4.723 muertos, seguida de Catalunya con 24.734 personas infectadas por el coronavirus y 2.508 fallecidas por esta causa, y Castilla -La Mancha que ha amanecido con 9.324 afectados y 786 muertos.

España se prepara para alargar el confinamiento

El Gobierno ha comenzado a estudiar una nueva prórroga del estado de alarma hasta el 26 y las condiciones en las que la plantearía al Congreso, de lo que tiene previsto hablar este sábado el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, con los líderes de los partidos de la oposición.

El ministro de Sanidad ha explicado este viernes que Sánchez mantendrá hoy una reunión con el Comité Científico, a continuación otra con el Comité Técnico de Gestión de la crisis del coronavirus y, posteriormente, hablará con los dirigentes de las formaciones parlamentarias. El domingo volverá a tener un encuentro telemático con los presidentes autonómicos.

El Congreso deberá celebrar un pleno para debatir esta solicitud del Gobierno, lo que previsiblemente sucederá después del 7 de abril, ya que ese día se han convocado reuniones de la Mesa y de la Junta de Portavoces, los órganos que definen los órdenes del día de las sesiones plenarias.

Industria prevé 50 millones en ayudas

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha previsto ayudas por importe de 50 millones de euros a "empresas que hayan tenido que alterar significativamente su producción para adaptarse a las necesidades generadas por la crisis sanitaria del COVID-19".

Así consta en la memoria de impacto presupuestario del decreto ley aprobado este martes por el Consejo de Ministros y en la que se cuantifican las facilidades previstas por el Gobierno a la industria ante la emergencia del coronavirus.

Dentro del apoyo a la industrialización, el Ejecutivo amplió la partida presupuestada para el fondo de provisiones de la Compañía Española de Reafianzamiento (Cersa), dentro de su línea de garantía por la crisis, concediendo un suplemento de crédito por 60 millones de euros procedente del programa de 'Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa'.

Esta línea de garantías COVID-19 cuenta con un importe de 1.000 millones de euros de riesgo asumido por Cersa y permitirá movilizar 2.000 millones de euros de financiación a empresas, beneficiando a 20.000 pymes.

Información acerca del coronavirus

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00